|

Alergias más raras en el mundo

De diferencias y referencias, pues hay de todo, pero has escuchado de las alergias más raras en el mundo.

Te invito a conocer algunas de las alergias más raras en el mundo que nos hacen entender lo diferente de cada persona.

Y es que hay diversos tipos de reacciones alérgicas y que se clasifican según el origen del alérgeno que la causa y la parte del cuerpo afectada.

Las alergias más habituales son las provocadas por el polen, por hierbas y plantas, por los ácaros del polvo, por alimentos, por animales, picaduras de determinados insectos o por determinados metales.

Más sin embargo, existen muchos otros desencadenantes de alergias que son mucho más raros y contra las que resulta más complicado encontrar métodos para combatirlas.

Conoce las 7 alergias mas extrañas en el mundo

Entre las alergias más extrañas en el mundo, se cuentan aquellas que por su particularidad llaman la atención, entre ellas:

Urticaria aquagénica; pues si, hay personas alérgicas al agua, se trata de una alergia muy rara que provoca urticaria y que se desencadena de forma inmediata a consecuencia del contacto con este líquido.

Afortunadamente para las personas que sufren esta alergia, sus síntomas acostumbran a ser leves y poco molestos.

Otra de las alergias más raras en el mundo es a todos los alimentos y a las bebidas.

Esta alergia es tan rara que los expertos todavía no la han identificado con ningún nombre en concreto.

Se trata de personas tan hipersensibles a la comida y a la bebida que solo pueden consumir con seguridad agua.

Uno de los casos más famosos es el de Kaleb Bussenschutt, un niño australiano que solo puede consumir de forma segura agua y hielo, ya que el resto de alimentos y bebidas le provocan úlceras y dolor de estómago.

Los nutrientes fundamentales para vivir los debe recibir mediante la sonda de alimentación que lleva conectada a su estómago durante 20 horas al día.

Parece raro, pero es verdad, la alergia al semen.

Es la hipersensibilidad a este elemento y hasta se puede llegar a confundir con una enfermedad de transmisión sexual.

En realidad, sin embargo, el alérgeno que la provoca son los compuestos del líquido seminal, que puede provocar ronchas e irritación.

Alergias por el clima

La alergia al sol es poco frecuente y muy extraña, la piel reacciona formando ronchas, apareciendo granos y en los casos más graves incluso quemaduras.

La causa de este tipo de alergia es la intolerancia de la epidermis a las proteínas que se generan al recibir la radiación solar.

De igual modo está la alergia al frío, ella consiste en una reacción de la piel ante estímulos fríos como viento, baja temperatura o contacto con agua fría.

Las personas que la sufren experimentan síntomas parecidos a los que padecen los alérgicos al sol, aunque en este caso suele ir acompañada de dolor abdominal, de cabeza e incluso fiebre.

Para lo que creen que es flojera, pues no, existe la alergia al ejercicio.

Y se trata una alergia bastante rara pues es el desencadenante es la actividad física u otro agente que hace reacción con el movimiento del cuerpo.

Increíblemente cierto existe la alergia al móvil, la cual genera ronchas rojas o ampollas al lado de la mandíbula, la mejilla y las orejas son los síntomas que sufren las personas alérgicas.

Pese a su nombre, en realidad no es una alergia al móvil, sino al níquel, material que se utiliza para la fabricación de algunos componentes de los teléfonos móviles.

Publicaciones Similares