chocolate es el dulce del amor

Descubre por qué el chocolate es el dulce del amor

Por excelencia, el chocolate es el dulce del amor y se presenta como un aperitivo perfecto para cautivar a esa persona especial y generar emociones y sensaciones. Se transforma en una extensión de los sentimientos del enamorado hacia su pareja.

No cabe duda de que, este derivado del cacao genera una diversa gama de sentimientos entre los amantes; los impulsa e intensifica. ¿Sabías que el chocolate nos hace sentir más el amor?

Por esa causa el chocolate es el dulce del amor

Algunos estudios en el mundo han llegado a la conclusión de que el chocolate produce emociones muy similares al amor y la alegría. Es por ello que se acostumbran a regalar.

La estimulación es fuerte en los sentidos del olfato y el gusto, lo que libera una cantidad de hormonas en el organismo.

el chocolate es el dulce del amor

La principal culpable de esta percepción de amor debido al consumo de chocolate es la feniletilamina, conocida como la hormona del enamoramiento.

La ingesta inicia una producción natural que activa el sistema nervioso y eleva la sensación de afecto. Además, este neurotransmisor también es causa del gusto por el chocolate, más allá de que el mismo pueda poseer un rico sabor.

Explosión de sabores y hormonas

No solo la feniletilamina es de las sustancias que se liberan al degustar un buen cacao, también una cantidad considerable de endorfinas, que tienen la función de reducir los dolores físicos y crear una impresión de bienestar, alegría y felicidad, todas ideales para un día de pareja.

Incluso, se relaciona con la producción de serotonina, hormona cuyo descenso en el organismo genera depresión, problemas de control de la ira y ansiedad.

Un estimulador para las parejas

Otro dato importante sobre el chocolate con respecto a la relaciones de pareja es el incremento del deseo sexual que se le atribuye. Ciertamente es considerado un afrodisíaco leve para el cuerpo humano.

Te puede interesar: Cómo hacer pan de elote con chocolate

Publicaciones Similares