|

Latina demanda a la policía de Texas

Una mujer demanda a la policía de Texas por haberle sembrado drogas durante un allanamiento en el 2017.

La demanda contra la Policía de Texas surge como resultado de una presunta falsa acusación y que deja en evidencia la delicada línea que manejan los informantes.

Se trata de Rubee Sandoval quien en su intento por limpiar su nombre cuando emprende una demanda contra la policía de Texas.

En tal sentido, afirmó Sandoval que el mismo informante plantó grandes cantidades de drogas.

Hasta el momento se desconoce los términos económicos de la demanda contra la policía de Texas.

La vida de Rubee Sandoval cambió de un momento a otro, cuando en 2017 una redada se instaló en su casa, descubriendo supuestamente paquetes de metanfetaminas.

Algo que habría sido falso, pues uno de los informantes de la policía plantó drogas en su casa y fabricó el caso contra ella.

Demanda a la policía de Texas tras seis años

A seis años de ese caso y tras estar en prisión, Sandoval ahora exige justicia y demandó a las autoridades del condado de Bexar, Texas.

Alega una conspiración en su contra que violó sus derechos constitucionales.

El informante, que es de San Antonio, fue arrestado por cargos de drogas en julio de 2017 y le ofrecieron un trato de convertirse en informante confidencial.

Así, comenzó a trabajar con la policía local para producir más casos de drogas contra otros sospechosos y sus casos serían desestimados.

En el caso de Rubee Sandoval, la orden de registro nombraba a un informante, que aseguró que había visto la metanfetamina dentro de la casa la víctima.

La latina dijo en su demanda que la orden no mencionaba donde se podía encontrar la droga, pero cuando los agentes allanaron su casa “parecían saber exactamente dónde buscar”.

La defensa de Sandoval demostró que le habían plantado la caja de droga en la casa de la mujer.

De hecho, se descubrió que el informante era un conocido que le pidió guardar en su casa algunas de sus pertenencias debido a una mudanza.

En mayo de 2021 el caso contra Sandoval fue anulado.

Las pruebas que la hispana presentó ayudaron después a anular las condenas de otras tres personas arrestadas por información dada por el mismo informante.

En la demanda, Sandoval pide una cantidad no especificada de dinero por daños y perjuicios.

Pero el proceso que tuvo que afrontar tuvo un alto costo para su vida, al perder su casa, vehículo y trabajo.

Publicaciones Similares