|

Países que más consumen alcohol en el mundo

Aunque no lo creas, los países que más consumen alcohol están ubicados en Europa, con una tasa de consumo superior al promedio.

De hecho, 9 de los países que más consumen alcohol están en Europa, siendo la zona de alta importancia para el sector.

De acuerdo al reporte de salud europeo perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año 2021, en promedio, cada año los mayores de 15 años beben 9.5 litros de alcohol puro por persona.

Es decir, que toman unos 24 litros de licor o 190 litros de cerveza.

En este análisis no tomaremos en cuenta la cantidad de alcohol, sino el promedio por población.

Hasta el 2019, República Checa encabezaba la lista de países europeos que registró mayor consumo anual de alcohol por persona con 14.3 litros seguido de Letonia con 13.2 litros.

Otras naciones en la lista de los países que más consumen alcohol figuran Moldavia con 12.9 litros, Alemania con 12.8 litros, Lituania con 12.8 litros, Irlanda con 12.7 litros, España con 12.7 litros, Bulgaria con 12.5 litros, Luxemburgo con 12.4 litros y Rumanía con 12.3 litros.

Países que más consumen alcohol: Muy común en Portugal

Algunos datos de gran interés, sería saber que, por ejemplo, es común en Portugal tomar licor.

De hecho, el 20.7% toma algún tipo de licor, lo que equivale a la quinta parte de la población.

En segundo lugar, se sitúa España con 13.0%, mientras que el tercer sitio lo ocupa Italia con 12.1%.

Contrariamente, en Letonia y Lituania solo el 1% de su población consumen alcohol diariamente.

Durante el año 2020, en el Reino Unido, los hombres que bebían alcohol semanalmente representaban el 57%.

Mientras que las mujeres representan el 47%, de acuerdo a Drinkaware, una organización benéfica independiente que produce informes anuales sobre el consumo de alcohol.

Ningún país de la Unión Europea consume anualmente menos de 5 litros de alcohol puro por persona.

Uno de cada 5 europeos reconoce haber tenido una ingesta excesiva en el consumo de alcohol por lo menos una vez en el año 2019.

De acuerdo a un reporte Gallup, la tasa de consumo de alcohol entre los adultos en Estados Unidos depende de los ingresos del hogar.

“Según los datos de 2021-2022, el 80 % de los adultos mayores de 18 años que viven en hogares con ingresos de $100 000 o más dicen que beben, superando el 49% de los que ganan menos de $40,000”, comparte la firma de análisis.

Según algunos datos, el consumo de alcohol en Estados Unidos para el 2022, era de un promedio de cuatro tragos por semana.

Pero entre los bebedores regulares el promedio fue de seis tragos por semana en promedio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que, en los Estados Unidos, el consumo excesivo de alcohol ocasionó aproximadamente 140.000 muertes.

Para peor, el consumo de alcohol en exceso fue responsable de 1 de cada 5 muertes de adultos entre 20 y 49 años en Estados Unidos.

Publicaciones Similares