deccoracion-minimalista.

Trucos para lograr una decoración minimalista

Como refinada, moderna y atemporal al mismo tiempo se considera la decoración minimalista. Un estilo que resulta una apuesta segura para cualquier inmueble.

Debes saber que el minimalismo se presenta como una tendencia artística que promueve un estilo sobrio, con líneas simples y la mínima cantidad de elementos. Se basa en la funcionalidad y la sencillez para lograr una estética equilibrada y elegante.

Esto es lo que debes saber de la decoración minimalista

decoración minimalista

Si eres apasionado por la organización y el orden, este estilo viene bien contigo y es que son esenciales para mantenerlo.

En la decoración minimalista el blanco favorece la luminosidad y aporta amplitud a los espacios, por lo cual es el tono protagonista de este estilo.

Escoge los muebles de líneas rectas y simples, que además sean funcionales o multifuncionales. Otomanes con almacenamiento, mesas auxiliares dobles, sofá camas, armarios y consolas a la medida, son ideales para aprovechar el espacio.

La luz natural es lo que predomina en los espacios minimalistas deben ser luminosos para favorecer la sensación de amplitud y sencillez. Así que todo lo que te permita maximizar la luz natural es bienvenido.

Opta por diseños sobrios con formas geométricas o líneas, y una gama cromática definida y limitada. Evita estampados coloridos y complicados que recarguen la decoración.

Que sea poco, pero de calidad, se trata de una premisa a la hora de seleccionar los muebles y los accesorios de tu hogar.

Utiliza elementos glamorosos de aluminio, acero o vidrio, para decorar los espacios.

Los muebles ideales

Aunque no se suelen considerar “muebles”, las mesas industriales pueden ser una gran opción para los interiores minimalistas.
Otra gran opción para los interiores minimalistas son los muebles de madera maciza. Desde los cabeceros hasta las sillas de comedor y las mesas auxiliares.

Importante: Recuerda que este tipo de decoraciones aportan bienestar, reflejan limpieza de un lugar, y elegancia a la vez.

Te puede interesar: Estas son las marcas de ropa mexicanas más famosas

Publicaciones Similares