|

Sitios más usados para grabar películas

Los sitios más usados para grabar películas en el mundo están caracterizados por íconos, y lógicamente, y por lo general, de Estados Unidos.

Y es que la industria del cine tiene como referencia muchos lugares de Estados Unidos, pues, por un tema de locación y costos.

Lugares como Central Park o Trafalgar Square, o quizás algunos otros sitios del mundo estas locaciones son necesarias para crear el mundo interno de cada película.

Algunos sitios más usados para grabar

De acuerdo a un estudio de NetCredit, ciertos lugares figuran como los sitios más usados para grabar películas.

De acuerdo al informe de NetCredit, entre los sitios más usados para granar figura Central Park, en Nueva York, albergando 532 créditos cinematográficos.

Algunas películas de culto como “Los Cazafantasmas” o “Rosemary’s baby” tiene este lugar como el centro de sus grabaciones.

En cuanto a Europa, la que se lleva el premio a la ubicación más grabada es Trafalgar Square, en Londres, con 131 créditos.

Entre tanto, fuera de Europa y América el lugar más popular es Kabul, en Afganistán, con 113 créditos.

De esta manera, solo cuatro países superan los 100 créditos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Afganistán.

En Latinoamérica, tanto Chile como Ecuador son los países donde más cintas se han grabado.

Además de Nueva York, sitios como la prisión de Guantánamo, el lugar más popular en Cuba, las Cataratas del Niágara, en Canadá, o la Sierra Madre mexicana figuran en la lista.

Chile y Ecuador empatan en el número uno del ranking de lugares más filmados, ambos países con 50 apariciones acreditadas en IMDb.

El desierto de Atacama en Chile es famoso por tener el radiotelescopio más grande del mundo, y quizás lo ha visto en películas de James Bond.

De igual manera, en las islas Galápagos en Ecuador han sido testigo de cintas como “Master and Commander”.

Otras locaciones populares

Otro lugar en el mundo es la Ópera de Sidney, que destaca tanto por las grabaciones de obras realizadas en el espacio, como por ser paisaje de películas.

Esta última locación ha sido usadas en películas como “Mission: Impossible II”.

De igual modo, destacan los Templos de Angkor en Camboya, el Taj Mahal en la India, la Ciudad Prohibida en Pekín (China), o el Monte Fuji, en Japón.

La mayoría de las películas ambientadas o grabadas en África han viajado hasta Dakar, capital de Senegal, como es el caso de “Los cañones de Navarone” (1961) o “La citación” (2020).

Otros lugares predilectos en este continente tienen al Templo de Karnak en Luxor, en Egipto, que aparece, por ejemplo, en “Muerte en el Nilo” (1978).

Y en la zona europea, España es el lugar donde más rodajes se han producido, destacando el Cabo de Gata, en Almería.

Por supuesto, en Francia destaca la Torre Eiffel como lugar más rodado.

Como dato curioso, algunas películas de vaqueros han sido grabadas en España, en el Cabo de Gata, una muy famosa, como “El bueno, el feo y el malo”, de Sergio Leone.

En Alemania destaca la Alexanderplatz de Berlín, mientras que en Italia el lugar más popular es la Plaza de San Marco, en Venecia.

Últimamente, con las series medievales y épicas, lugares en Escocia, Nueva Zelanda, entre otros, surgen como opciones predilectas entre los sitios más usados para grabar en el mundo.

Y claro está, Los Ángeles, y el resto de California, es el epicentro de grandes rodajes del cine y series.

Elementos como la cercanía, costos, pero así mismo, muchos de estos pueblos son pequeños y de adaptan a las exigencias de una producción.

Publicaciones Similares