Lionel Messi jugará en Miami

Lionel Messi jugará en Miami, y es que el argentino ha decidido jugar en la MLS al aceptar una oferta del club de la Florida.

Leonel Messi jugará en Miami por dos años, de acuerdo a un contrato que le ofreció el equipo de Florida.

En el Inter de Miami, hasta la fecha los argentinos que han jugado son: Matías Pellegrini, Julián Carranza, Nicolás Figal, Gonzalo Higuaín, Federico Higuaín, Leandro G. Pírez, Franco Negri y Nicolás Stefanelli.

Leo Messi firmaría un contrato por dos años con el Inter de Miami, podría ascender a los 20 millones el costo de la ficha, pero también percibirá un porcentaje de las acciones del club que preside David Beckham.

El fichaje de Leo Messi es un viejo deseo del Inter Miami, que ha venido trabajando la idea de ficharlo para potenciar además la MLS a un año de albergar la  Copa América y a tres del  Mundial-2026, que coorganizará con  México y  Canadá.

Messi cumplirá 36 años el próximo 24 de junio, ya en el ocaso de su carrera, decidió por tener mayor tranquilidad y menos presión.

Messi jugará en Miami: Contrato garantizado

Ya se rumoraba alguna idea de su querer ir a Estados Unidos, y quizás la oferta le hizo tomar una decisión.

Según publicaba The Athletic este mismo miércoles en una detallada información, Messi sólo tenía dos posibles destinos con vistas a la próxima temporada: el Barça o el Inter Miami.

Según The Athletic, le ofrecieron un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS.

Los derechos televisivos de la MLS están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones de dólares a la Liga estadounidense por diez años de contrato.

Apple TV+, por cierto, anunció en los últimos días que emitirá una docuserie sobre la victoria de Messi en el Mundial de Qatar con Argentina.

El vinculo de Messi con Adidas pudo haber marcado un precedente para decidir.

Adidas viste a todos los equipos de la MLS (29) a través de un contrato de patrocinio que firmó hasta 2030 por valor de 830 millones.

El Inter Miami tiene incluso señalada la fecha del posible debut de Messi con el Inter Miami.

Se estima será el 21 de julio ante el Cruz Azul en un torneo amistoso que se jugaría en el DRV PNK Stadium de Miami.

Jorge y José Mas son los propietarios de un club que, además, le daría a Messi la opción de, una vez que se retire, hacerse con un porcentaje de la propiedad.

AS

Publicaciones Similares