|

Una nueva demanda contra Amazon en Los Ángeles ¿Por qué?

Presentan una demanda contra Amazon en Los Ángeles, California, luego de un accidente que generó la muerte de una persona.

Pero, pese a que fue un accidente, la familia de la víctima ha decidido demandar a las empresa para recibir una indemnización.

Un camión de reparto de Amazon fue robado en el sur de Los Ángeles, y en consecuencia, en medio de la persecución, un vendedor murió.

La familia de la víctima ha decidido demandar a Amazon, alegando que comparte la responsabilidad por la muerte.

Pese a que tienen conocimiento que utilizan conductores contratistas independientes para las entregas.

La demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles fue presentada el 24 de mayo por Sonia Rangel, la viuda de José Rangel, y los dos hijos de la pareja, Pablo y Carlos Rangel.

La denuncia alega negligencia y muerte por negligencia, así como contratación, capacitación y supervisión negligentes y encomienda negligente.

Al respecto, los demandantes buscan daños no especificados.

Lee acá: Despiden a 9.000 trabajadores de Amazon.

Una demanda contra Amazon en Los Ángeles

El camionero de Amazon estaba entregando paquetes en la cuadra 4100 de la Avenida Woodlawn, a una cuadra al este de la Calle Main, el 17 de febrero de 2022, alrededor de las 2 p.m. 

El conductor dejó el vehículo desatendido, desbloqueado y con las llaves en el encendido, dice la demanda.

Luego, Cristian Jovany Ramos Sánchez, de 38 años, de Los Ángeles, ingresó al vehículo para robarlo y se alejó.

José Rangel, de 57 años, murió cuando Sánchez perdió el control de la camioneta que había robado.

El accidente fue cerca de la intersección de la Calle Main y 47th Place, según la demanda.

Las autoridades detuvieron a un hombre por supuestamente robar un camión de reparto de Amazon y estrellar el vehículo en el sur de Los Ángeles.

En el hecho, falleció Rangel y hubo dos heridos.

Sánchez se declaró culpable de un cargo de homicidio vehicular con negligencia grave y robo mayor de un automóvil y fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión.

Cabe recordar que Amazon utiliza conductores y transportistas de entrega contratados de forma independiente para entregar bienes en nombre de la empresa.

Amazon diseñó e implementó el programa de entrega “con el propósito principal de evadir indebidamente las leyes laborales y salariales, las leyes y regulaciones de transporte y logística, la exposición de responsabilidad por negligencia de vehículos motorizados y otras responsabilidades legales”, alega la demanda.

Publicaciones Similares