Proponen la enmienda 28 desde California
Proponen la enmienda 28 desde California, la cual podría abrir una solución al tema de la crisis de violencia armada en Estados Unidos.
Sobre ello, el gobernador de California, Gavin Newsom, propuso este jueves la Enmienda 28 a la Constitución de los Estados Unidos.
La propuesta sería un esfuerzo por intentar detener la crisis de violencia armada en el país.
La propuesta de la enmienda 28 desde California intenta elevar un reclamo ante la necesidad de poner un alto a los permisos y la excesiva libertad del porte de armas.
En un mensaje publicado en las redes sociales, Newsom declaró que el pueblo estadounidense está cansado de que el Congreso no actúe para frenar el problema.
“Propongo la Enmienda 28 a la Constitución de los Estados Unidos para ayudar a poner fin a la crisis de violencia armada de nuestra nación. El pueblo estadounidense está harto de la inacción del Congreso”, dijo Newsom.
Qué incluye la enmienda 28 desde California
En el comunicado, además, Newsom propuso elevar la edad mínima federal para comprar un arma de 18 a 21 años.
La propuesta incluye una verificación universal de antecedentes para evitar que personas verdaderamente peligrosas puedan comprar un arma.
Pero además, instituir un periodo de espera razonable para la compra de armas y la prohibición para la compra de armas de asalto a civiles.
La propuesta de la Enmienda 28 desde California consagrará cuatro libertades de seguridad de armas ampliamente respaldadas, mientras deja intacta la Enmienda 2.
“La Enmienda 28 consagrará en la Constitución medidas de seguridad de armas de sentido común que los demócratas, los republicanos, los independientes y los propietarios de armas apoyan abrumadoramente, mientras que la Enmienda 2 permanece sin cambios y respeta la tradición de posesión de armas de los Estados Unidos”, detalló Newsom.
De igual modo, la Enmienda 28 establecerá que el Congreso, cada estado y los gobiernos locales pueden promulgar regulaciones adicionales para la seguridad de armas de fuego que tengan el propósito de salvar vidas.
Para lograr una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos se requiere una mayoría de los votos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.
Otra opción es mediante una convención constitucional convocada por dos tercios de las legislaturas estatales.
Newsom pidió a los simpatizantes firmar una petición en este enlace en favor de la propuesta.