La peor humillación de México ante Estados Unidos

La peor humillación de México antes Estados Unidos ha sido catalogado el partido que deja a los mexicanos fuera de la Liga de Naciones.

Ahora Estados Unidos deberá enfrentar a Canadá en la final de la Liga de Naciones, dos selecciones que han logrado disputarle la supremacía del fútbol a México en la región.

En un resultado que terminó 3 a 0, quedó la sensación que ha sido la peor humillación de México ante Estados Unidos, pues pudo ser un marcador más abultado.

Estados Unidos comenzó cauteloso ante México durante los primeros minutos.

Y así, apareció el capitán América, dos anotaciones de Christian Pulisic y una más de Ricardo Pepi en graves errores de una defensa mexicana.

Al parecer, Diego Cocca no ha sido la solución y ya ponen en duda su puesto para la Copa de Oro.

Recuérdese que Diego Cocca había prometido en la conferencia de prensa del miércoles que “el aficionado mexicano se va a identificar con su selección, pero nada que ver.

México fue una escena triste de fútbol, sin control ni pases coordinados, era espantoso lo que se veía en la cancha.

Así aparece Estados Unidos que desperdicia al minuto 23 una oportunidad.

Christian Pulisic en el área, y deja colgado a Edson Álvarez, pero en el disparo final, la manda por encima.

Pero Pulisic tiene su venganza en el minuto 37. Errores técnicos y mentales de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, dejan al estadounidense de cara al gol, para fusilar a Ochoa.

A los 90 segundos del segundo tiempo, Jesús Gallardo falla en la defensa, y Tim Weah llega al fondo, tras una jugada orquestada desde su terreno.

Al centro aparece otra vez Pulisic, con la defensa en modo “lenta” y de cabeza marca el 2-0.

La humillación de México ante Estados Unidos: una cadena de errores

Balones errados, piernas encogidas, corazones apretujados, rodillas temblorosas, castañeo de dientes.

México ya resistía para no recibir más castigo, pero Ricardo Pepi no perdonó al minuto 79, en otro error de la defensa.

En otro episodio del partido, Folarin Balogun parece dejar en el camino a César Montes, el mexicano le patea por detrás para la roja directa. Impotencia al máximo nivel.

Tras la intervención del VAR, Weston McKennie se lleva la roja por poner sus manos sobre el cuello de Jorge Sánchez.

La Selección de Estados Unidos se impuso con marcador de 3-0 a México en Las Vegas e inscribe su nombre en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf en donde se estarán midiendo a Canadá.

El público mexicano gritaba a Diego Cocca para que diera ingreso a Santi Giménez que fue aplaudido por su ingreso, pero de nada sirvió.

Al minuto 85, Sergiño Dest y Gerardo Arteaga también fueron expulsados de un partido que tuvo varios encontronazos.

La humillación de México ante Estados Unidos pudo ser mayor y mostrada en goles, pero hubo la sensación que se detuvo el ritmo del partido.

Este es el sexto encuentro de Diego Cocca al mando de la Selección de México y la primera derrota, siendo el juego más importante de su corto paso por el equipo hasta ahora.

Tras cinco presentaciones anteriores había sumado dos victorias y tres empates, pero hasta el momento sigue sin convencer.

México no le gana a Estados Unidos hace ya casi 4 años: el 6 de septiembre de 2019, en un amistoso disputado en Nueva Jersey.

Ese día, el Tri ganó 3-0 y Javier Hernández anotó uno de los goles.

Esta ha sido la mayor humillación de México ante Estados Unidos, por lo menos en los últimos años.

Publicaciones Similares