Las empresas de criptomonedas en España aumentaron un 88%
Empresas de criptomonedas en España aumentan como una clara señal de confianza; en los últimos meses el crecimiento ha sido sostenido.
Las cifras corresponden al Banco de España quien informó del crecimiento en los últimos 8 meses.
Una de las compañías más recientes en recibir la licencia fue el exchange de criptoactivos Crypto.com.
Las empresas de criptomonedas en España han tenido un vertiginoso aumento como parte de las claras leyes en la materia en la región Euro.
El Banco Central de España informó que hasta este 23 de junio de 2022, un total de 75 empresas de criptomonedas registradas ante ese ente monetario para operar en un marco de legalidad.
Esta cifra representa un 88% más respecto a la registrada en octubre de 2022, cuando la institución registraba unas 41 compañías.
En un comunicado, la empresa con sede en Singapur, Crypto.com informó que el BDE les otorgó el registro tras una “revisión exhaustiva” de sus políticas de cumplimiento.
“Así como las medidas para proteger a los usuarios”, señaló.
Ahora, con el registro obtenido, Crypto.com podrá ofrecer “una suite de sus productos y servicios” a los usuarios en España.
Según el CEO del exchange, Kris Marszalek, esperan “seguir trabajando” con el Banco de España a medida que vayan lanzando sus productos y servicios en el mercado.
Vale recordar que, como miembro de la Unión Europea, España pronto estará sujeta a cumplir con el Reglamento de Mercado de Activos Virtuales (Ley MiCA).
Justamente esta ley exige un registro de empresas proveedoras de servicios con criptomonedas.
Entre las otras empresas ya registradas en el BDE destacan exchanges de criptoactivos, como BitPanda, Bit2Me, BitBase, Onyze y Binance España.
También algunas empresas web3 y desarrolladoras de tecnología, como Vottun.
Empresas de criptomonedas en España en franco crecimiento
Por otro lado, destacan empresas que ofrecen servicios de custodia de criptoactivos, como Prosegur.
Todas las compañías registradas fueron objeto de revisión por parte del regulador para confirmar que ninguna ha incurrido en lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.
Esto, tras recordar que el Registro de Proveedores de Servicios de Criptoactivos del BDE se conformó precisamente en cumplimiento de la ley española contra estos delitos.
Pese a que el Banco de España lleva de registro de las empresas de criptomonedas operando en el país, no se encarga de supervisar sus actividades en pleno.