|

Factores que afectaron en el rendimiento de Checo Pérez

Cuáles son los factores que afectaron en el rendimiento de Checo Pérez en las últimas carreras de acuerdo a los especialistas deportivos.

Para un pool de periodistas de ESPN, Checo Pérez tuvo un bache su temporada por elementos muy puntales.

Quedar fuera del Top 10 de la parrilla de salida en las últimas tres carreras y complicar así sus aspiraciones los domingos es un aspecto para ser analizado.

Son tan preocupantes los factores que afectaron en el rendimiento de Checo Pérez que ahora el mexicano está a 69 de Max Verstappen.

No solo perdió ritmo en las pistas y en la Clasificación de Pilotos sino que ahora tiene a Fernando Alonso acechando la segunda posición del Campeonato a solo 9 nueve puntos.

Adal Franco, Javier Trejo, José Cortez y Juan Pablo Sánchez, analizan los factores que afectaron en el rendimiento de Checo Pérez.

Para estos analistas, la preocupación este año es que corre en el vehículo más veloz, lo cual llama la atención.

Un aspecto es la falta de velocidad a una vuelta y falta de ritmo de carrera, y esto es lo que indica que en las pole no estará cerca de los mejores números.

Lee acá: ¿Conspiración contra Checo Pérez?

Factores que afectaron en el rendimiento de Checo Pérez: Los sábado de olvido

El problema de Checo Pérez no es su rendimiento los domingos, sino los sábados y Checo está descubriendo que es complicado remontar.

Para Franco en los últimos Grandes Premios los errores han sido no solo de Checo, también de su ingeniero, de la estrategia y hasta mala suerte.

Para otros, como Trejo, retar públicamente a su compañero de equipo, asegurando que quería y podía ser campeón del mundo, le agrego una presión extra.

Pero, además, estiman que todo tiene que ver con el auto, ningún monoplaza en la parrilla termina la temporada como la empezó. Y hay detalles que afectan la conducción de Checo.

Hay una presión extra, y el tapatío dejó de estar cómodo y confiado en el coche y se combinó con que Verstappen dio una carrera casi

Sumado a ello, Checo Pérez y su equipo comenzaron a tomar decisiones para tratar de encontrar ese balance y tiempo.

Los especialistas de ESPN estiman que el punto de quiebre de la temporada fue en la Q1 del Gran Premio de Mónaco.

La confianza, es quizá un activo que suele ser subvalorado, pero en todos los deportes, además de la habilidad, la técnica, la estrategia, existe el factor “emocional”.

Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, ya se lo dijo recientemente: “Olvídate de Max concéntrate en ti”.

“Checo debe olvidarse de pensar en el título, ir curva a curva, frenada a frenada, vuelta a vuelta, sesión a sesión, carrera a carrera”; dijo Cortés.

ESPN

Publicaciones Similares