|

Checo Pérez en el sprint de Austria obtuvo segundo lugar

Un segundo puesto de Checo Pérez en el sprint de Austria le permitirá recuperar confianza; mientras que Max Verstappen volvió a dominar.

La carrera se tornó un poco complicado con una pista entre seca y mojada; esto afectaría la estrategia de las carrocerías en el uso de neumáticos.

Checo Pérez en el sprint de Austria comenzó agresivo para tratar de pasar la página y poder escalar posiciones.

Luego de conseguir el segundo lugar en la pole para el sprint del GP de Austria, el mexicano se plantó fuerte en la salida.

Y es que ha sido una arrancada con potencia de Checo Pérez en el sprint de Austria y logró rebasar a su compañero Max Verstappen.

Pero el liderazgo no duró ni una vuelta pues nuevamente Verstappen asumió el puesto de liderato.

En medio de la carrera, el piloto Nico Hulkenberg aprovechó para colarse en el segundo lugar y dejar a Checo Pérez en el tercer lugar en el sprint de Austria.

Lee acá: Orbelin Pineda es el mejor fichaje del AEK Atenas.

Checo Pérez en el sprint de Austria: Recuperación

Las primeras vueltas marcaron a Verstappen de primero, seguido de Hulkenberg, Pérez, Sainz, Stroll y Alonso.

Pero en la vuelta 12, Checo Pérez logró adelantar a Hulkenberg para asumir el puesto detrás de su compañero de equipo.

La carrera estuvo bastante tensa al inicio con una pista entre mojada, y ello provocaba pérdida de visibilidad en algunos puntos de la pista.

Poco a poco Carlos Sainz logró entrar al tercer puesto, pero además adelantó lugares Lance Stroll para quedar en el cuarto lugar.

Al secarse la pista un poco, comenzaron a cambiar neumáticos en la vuelta 18, en una jugada para lograr mejores posiciones en un sprint de Austria que solo son 24 vueltas.

En la recta final de la vuelta, Verstappen estaba corriendo más veloz que el resto, la diferencia con el mexicano es de 16 segundos.

Lo que viene haciendo Verstappen es evidente y domina, en donde Checo Pérez fue el único que pudo hacerle frente al inicio de la competencia.

 Fue increíble la recuperación de Hulkenberg con los lisos medios, cruzando la meta de sexto pese a entrar en los pits a pocas vueltas del final.

Al final de la carrera, ambos pilotos se cruzaron, y hay un claro intercambio de palabras por la reñida salida que tuvieron ambos.

En un momento determinado, Checo lo empujó hacia afuera, y más tarde, Verstappen le regresó la estrategia media sucia.

Esta actuación de Checo Pérez en el sprint de Austria le podrá permitir recobrar la confianza para una carrera donde saldrá entre últimos lugares.

Pérez sobre ese casi accidente con Verstappen en la primera vuelta fue preciso.

«Creo que Max estaba enfadado porque lo cerré en la curva 2, pero no le vi allí, una vez que me di cuenta de que estaba allí abrí la puerta. Está bien, hemos hablado de ello».

Recordamos que el ganador del sprint se llevará 8 puntos, el segundo clasificado 7, el tercero 6, el cuarto 5, el quinto 4, el sexto 3, el séptimo 2 puntos y el octavo, un punto. 

Así Checo Pérez en el sprint de Austria obtiene un poco más de diferencia con respecto a Fernando Alonso quien arribó quinto. El podio lo completó Carlos Sainz.

Publicaciones Similares