Game Over para Los Ángeles Lakers: Nuggets a su primera final en la NBA

Game Over para Los Ángeles Lakers, quienes no pudieron evitar la barrida ante unos crecidos Denver Nuggets.

LeBron James tuvo una noche excelente, con 45 puntos, no descansó ni un minuto, pero aún así, no pudo con el colectivo de Denver.

En la otra acera, Nikola Jokic tuvo 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias y los Nuggets avanzaron el lunes a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia al barrer la serie de finales de la Conferencia Oeste con la victoria por 113-111 ante Los Ángeles Lakers.

De igual manera, Jamal Murray anotó 25 puntos por los Nuggets.

La primera final de Nuggets Denver

No se podía creer lo que hicieron los Nuggets, con el final de la serie y consiguieron su primer título de conferencia en 47 campañas.

Los Nuggets se sobrepusieron a las 31 unidades de LeBron James en la primera mitad y a un déficit de 15 tantos al medio tiempo.

El serbio también lideró la tenaz defensa de los Nuggets a pesar de su quinta falta a la mitad del cuarto periodo.

Jokic consiguió su octavo triple-doble en la postemporada en el tercer periodo y superó el récord de la NBA de Wilt Chamberlain de 1967 con la mayor cantidad de triples-dobles en unos playoffs.

Será la primera final de Nuggets Denver en su historia, y parecen los grandes favoritos.

Y tuvo un duelo con Anthony Davis para anotar los últimos puntos del partido con un tiro de bandeja a 51 segundos del finales.

James terminó con 40 unidades tras firmar la mitad de mayor cantidad de puntos en su historia en la postemporada.

Pero incluso el máximo anotador de la historia de la NBA no pudo evitar que los dinámicos Nuggets ligaran su sexta victoria.

Pero James falló dos tiros para el empate en los segundos finales y Aaron Gordon al parecer bloqueó su tiro en la bocina.

James falló un tiro a la distancia mientras se dejaba caer a 26 segundos de la bocina. Murray falló un tiro para darle una última oportunidad a los Lakers, pero el Murray y Gordon desviaron el tiro de James en la bocina.

Los Nuggets buscarán coronar su increíble temporada disputando su primera serie por el campeonato.

Denver eliminó a los Lakers por primera vez en ocho enfrentamientos en playoffs y barrió una serie por primera vez para darles varios días de descanso antes de la final.

A menos de que los Boston Celtics hagan historia y se recuperen de un déficit de 3-0 en las finales del Este, Denver recibirá al octavo sembrado Miami Heat a partir del primero de junio.

Game Over para Los Ángeles, quienes ahora deberán pensar en la próxima temporada un cambio que les permita alcanzar el sueño.

La primera final de Nuggets Denver luce un sueño, pues de seguir jugando a este nivel, tienen altas posibilidades de ganar un campeonato.

Publicaciones Similares