Popularidad de Donald Trump en julio aumenta y también sus recaudos
La popularidad de Donald Trump en julio ha aumentado, y los juicios en su contra, lejos de ser una desventaja, lo han ubicado justo donde quiere estar, en los números para ser candidato.
Todo indica, salvo un hecho sobrevenido, que Donald Trump será el candidato de los republicanos.
Las acciones anti migrantes del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de poco han valido, mientras que Trump solo ha esquivado el tema, sabiendo que nada le aporta a su campaña.
La popularidad de Donald Trump en julio va en ascenso y aunque enfrenta un proceso legal sus seguidores no dejan de apoyarlo.
Una prueba son los $35.000.000 de dólares que afirma haber recaudado para su campaña durante el segundo trimestre del año.
Contra Trump hay 37 cargos federales, pero pese a ello, luce bastante fuerte en su carrera por convertirse en el candidato del partido republicano.
Cabe señalar que un miembro de su campaña le confirmó al DailyMail que Trump recibió el dinero tanto para su campaña como al comité de acción política Save America.
Esta cifra representa casi el doble de los $18,8 millones de dólares conseguidos durante el primer trimestre, otro indicador que la Popularidad de Donald Trump en julio va en ascenso.
Mientras tanto, ni Ron DeSantis, gobernador de Florida y ni el presidente Joe Biden, han publicado sus cifras de recaudación de fondos correspondiente al segundo trimestre.
Lee acá: Conclusiones del juicio contra Donald Trump.
Popularidad de Donald Trump en julio: Más popular
De acuerdo a algunos números, Trump amplía su ventaja sobre DeSantis en el camino para definir a candidato republicano en 2024.
La popularidad de Donald Trump en Julio, según NBCEl, ha ido en crecimiento, pues el 51% de republicanos votaría por el exmandatario en las primarias para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024.
No cabe duda, ni discusión que Donald Trump continúa muy por encima de DeSantis, pues de acuerdo con las encuestas de Real Clear Politics, el político de 77 años promedia 30.9% de aprobación por encima de su único oponente republicano.
Como van las cosas, no sorprendería que Trump obtenga la candidatura por aclamación.
Según Steve Cortés, Trump nunca ha dejado de ser la carta fuerte de los conservadores para tratar de impedir que Joe Biden se reelija.
Por otro lado, entre los demócratas reina el escepticismo por la alicaída figura de Biden, que no luce ni fuerte ni popular, por lo menos en positivo.
Una encuesta de NBC News reveló que, hasta abril pasado, el 70% de los votantes registrados se mostraban renuentes de ver nuevamente al presidente en la boleta electoral.
De esta manera, por el comportamiento que muestran las encuestas, es probable que, si no ocurre algo extraordinario durante los próximos meses, Trump y Biden se verán las caras en la contienda electoral.
Es la revancha más esperada en los últimos años y una contiende que será reñida y muy peleada estado a estado.