Peso mexicano se hace más fuerte: Dólar llega a mayor mínimo desde 2015
El peso mexicano se hace más fuerte ante el dólar, y sigue en su camino sumando valor y apalancándose en un año de crecimiento.
Según cifras oficiales, este miércoles el peso mexicano se hace más fuerte y ello debido a llegó a su mejor precio desde el 2015.
Los signos de una economía recuperada y relanzada, vienen acompañado de un precio del peso mexicano más cónsono y seguro.
La moneda mexicana gana terreno porque un dato de inflación en Estados Unidos por debajo del esperado debilita al dólar.
Además, sobre un pronto final para el ciclo de aumento de tasas de la Reserva Federal.
El peso mexicano se hace fuerte ante el dólar, y se aprecia este miércoles y explora nuevos mínimos no vistos desde 2015.
El tipo de cambio spot se ubica en 16.8347 unidades por dólar.
Lee acá: Peso mexicano se fortalece ante el dólar.
Peso mexicano se hace más fuerte
Esta cifra, comparado con un cierre oficial de 17.0540 unidades ayer, con el dato del Banco de México, Banxico, significa una ganancia para el peso de 21.93 centavos, que son equivalentes a 1.29%
En su mejor momento de la jornada, el cruce alcanzó un mínimo de 16.8086 unidades, su mejor nivel desde diciembre de 2015.
El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con la canasta de seis monedas restantes del G7, retrocede 0.94% hasta un nivel de 100.77 unidades.
Mientras que la inflación en Estados Unidos subió en junio 0.2% mensual y 3% interanual, datos que dan respaldo a las expectativas de que la Reserva Federal podría poner fin al largo ciclo de endurecimiento monetario.
Como consecuencia, el dólar se debilitó ante sus principales pares y de la mano con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
Ello también significa el beneficio a otras monedas de la región como el real brasileño y el peso colombiano y chileno, entre otras.
Los mercados podrían operar con cierto apetito por los activos de riesgo a lo largo de la sesión, impulsados por el dato de inflación en Estados Unidos de junio que estuvo por debajo de lo esperado.