|

Principal causa climática de muertes en Estados Unidos

¿Sabes cuál es la principal de causa climática de muertes en Estados Unidos? Pues si están pensando en los huracanes, pues no es así.

La principal causa climática de muertes en Estados Unidos es por las extremas temperaturas, pero cuando hay mayor calor, el margen es mayor.

Al respecto, al menos 10 estados de Estados Unidos se encuentran bajo advertencias de calor extremos por las altas temperaturas.

El aumento de la temperatura afecta esta semana a Estados Unidos, particularmente la zona suroeste.

Estados como Texas, California, Arizona, Nuevo México, entre otros, han registrados altas temperaturas, hasta por encima de los tres dígitos.

Lee también: Clima severo en California amenaza a parte de la población.

Causa climática de muertes en Estados Unidos

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) alertó que el calor extremo es la causa climática que provoca la mayor cantidad muertes en Estados Unidos. 

Pero, podría afectar en gran medida a aquellas que no tengan acceso a agua y sombra, es decir, los que viven en la calle.

El NWS indicó por Twitter que las temperaturas llegan a máximas nunca vistas este año.  

“Entre sábado y domingo, los pronósticos apuntan a 45 récords de altas temperaturas. No subestimen el impacto del calor. El calor es la causa principal de muestras relacionadas con el clima la mayoría de los años”, refirió la institución.

La agencia además ubicó a los estados de California, Nevada, Arizona, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, la mayor parte de Texas, el sur de Nuevo México y el este de Oklahoma bajo advertencias.

El pronóstico apunta a que mañana, domingo 16 de julio, será el día más intenso de la semana en cuanto a los índices de calor para gran parte de la región. 

El aviso se calor abarca a varios estados que concentran, al menos, 113 millones de estadounidenses.

En tal sentido, estos estados permanecen bajo avisos de clima extremo que se expanden hasta el este en Florida.

Aproximadamente, 27 millones de estas personas experimentarán temperaturas que superan los 110 °F.

La ola de calor es resultado de una cresta de alta presión. Estos sistemas usualmente provocan temperaturas más cálidas. Según el NWS, la de este fin de semana es una de las más fuertes de este tipo registrada en la región.

Las muertes por calor es la principal causa climática de muertes en Estados, y ello se debe a que afecta a personas que, en gran medida, sufren de problemas cardíacos, entre otros similares.

“La cresta subtropical responsable de esta inusual ola de calor histórica, que nos muestra señales de abandonar la zona en cualquier momento pronto”, añadió el Servicio.

De acuerdo con los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cifra estimada de personas que mueren cada año en EE.UU. producto de las altas temperaturas es de 700.

El servicio meteorológico en Las Vegas advirtió que asumir que las altas temperaturas están naturalmente asociadas al clima de áreas desérticas era una idea peligrosa, no es normal.

Pero el calor, causa climática de muertes en Estados Unidos, afecta de forma directa nuestra salud y hay algunos síntomas claros.

Al inicio, los problemas pueden ser leves, como salpullido por el calor, hinchazón en las manos o en los pies, o calambres por el calor.

Pero el calor también puede conducir a situaciones más peligrosas, como confusión, convulsiones o desmayo.

Los síntomas de agotamiento por calor podrían incluir: Debilidad, mareos o fatiga.

Publicaciones Similares