Checo Pérez arribó cuarto en el GP de Abu Dhabi, en un final agridulce tras ser sancionado con cinco segundos y lo dejó fuera del podio.

Fue un gran premio donde Max Verstappen arribó de primero para romper el récord de más victorias en una temporada.

El tricampeón mundial llegó a 19 victorias, llegó a 54 y supera por una a Sebastian Vettel.

El podio lo completaron Charles Leclerc con la Ferrari y George Russell, que le aseguró el subcampeonato de Constructores a Mercedes

Checo Pérez cruzó la meta en el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero debido a una sanción de cinco segundos por un incidente con Lando Norris, el de Jalisco terminó la carrera en la cuarta posición.

Checo Pérez arribó cuarto en el GP de Abu Dhabi, tras un inicio de carrera regular, ya que se vio superado por Pierre Gasly y el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton.

Pérez pensó más en la integridad de su auto y de sus llantas, antes que pensar en rebasar o pelear ante sus rivales, los cuales también gestionaron debido a la degradación que se pronosticaba.

El tapatío tuvo que esperar hasta la habilitación del DRS para vencer al británico en la vuelta tres y retomar su posición de inicio.

Pérez buscó ir por Pierre Gasly por lo que fue en la vuelta 12 y con la pérdida del DRS del galo que aprovechó sobre la recta principal para superarlo por fuera.

Para el giro 35 el juego de las estrategias comenzó a ser factor, ya que el mexicano brincó hasta el segundo lugar por los ingresos a pits de varios, pero en distancia se fue hasta los 16 segundos en relación con Max Verstappen, quien lideraba la carrera.

Checo Pérez arribó cuarto en el GP de Abu Dhabi: Penalizado

Para la vuelta 38 el mexicano cuestionó a su ingeniero Hugh Bird si pudieran apostar a ir a una sola parada, una arriesgada propuesta ante la falta de 20 giros por delante.

El mexicano perdió su ventaja de 14 segundos a sólo 12 de Charles Leclerc, por lo que el equipo no dudó en llamarlo a un cambio de gomas.

Checo ingresó a pits hasta la vuelta 44 y regresó a pista en la sexta posición, por lo que le quedaron 15 giros para realizar una remontada que lo vuelva a poner en el podio.

Checo Pérez tuvo un duelo en pista con Lando Norris en la vuelta 47 y fue el momento en el que tuvo el incidente con el McLaren.

Checo rebasó a su rival una vuelta después, pero en los escritorios de los comisarios había una investigación por la maniobra.

A falta de 10 giros Checo tuvo que pisar a fondo el acelerador para recortar la distancia de 4.5 segundos que tenía frente a George Russell.

Pero en la pantalla aparecía una sanción de cinco segundos sobre el de Jalisco.

Sergio tuvo que correr y acelerar para que la sanción impuesta no surgiera efecto y se quedara con la cuarta posición en carrera.

A cuatro vueltas para terminar la carrera el mexicano venció por velocidad a Russell, por lo que le quedaban los kilómetros contados para marcar la diferencia de cinco segundos.

En las últimas dos vueltas Checo Pérez apretó, ya que Lando Norris intentaba recortar la diferencia de cinco segundos.

Sin embargo, el mexicano no cedió un sólo segundo y para la última vuelta contaba con una ventaja de seis segundos y medio sobre el cuarto puesto.

Ante sorpresa de todos Charles Leclerc dejó pasar a Checo Pérez en una búsqueda de obtención de puntos.

Pero esto no fue suficiente ya que no logró llegar a los cinco segundos de diferencia, y así Checo Pérez arribó cuarto en el GP de Abu Dhabi.

Es la tercera carrera en la cual Checo Pérez genera emociones al final, corriendo contra reloj.

Ha sido un buen año para el mexicano que quedó subcampeón de la temporada 2023 en un torneo donde dominó Max Verstappen.

“Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente no puedo creer que nos hayan penalizado por eso”, subrayó Checo Pérez.

Also read: ¿Debut soñado de Lionel Messi con Inter de Miami?.