Para los amantes del cine, que aún quedan muchos millones, hay expectativas acerca de las películas más esperadas para el 2024.

Aunque lo que trajo el 2023 no fue de lo mejor, si nos dejó algunas producciones interesantes.

Pero queremos dejar ir este 2023, para concentrarnos en las películas más esperadas para el 2024, que de seguro dejarán una huella en nuestras emociones.

Y es que el cine es un arte que nos hace llorar, reír, molestarnos, y hasta cambiar nuestra rutina de vida.

Películas más esperadas en el 2024

Entre las películas más esperadas para el 2024, podemos mencionar, según una encuesta de Fandango:

“A Quiet Place: Day One”

 “Un lugar en silencio: Día uno”, es la tercera entrega de la saga “A Quiet Place”.

Esta es la precuela de las anteriores películas y, a diferencia de ambas producciones, no está dirigida por John Krasinski, sino por Michael Sarnoski.

En el reparto, destacan nombres como Lupita Nyong’o, Joseph Quinn, Djimon Hounsou y Alex Wolff.

“A Quiet Place: Day One” llega a los cines de Estados Unidos el 28 de junio del 2024.

“Godzilla x Kong: The New Empire″

 “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” es la quinta entrega cinematográfica del famoso MonsterVerse de Warner Bros. y cuenta con las actuaciones principales de Dan Stevens y Brian Tyree Henry.

No es una gran historia, pero si eres seguidor de este tipo de ficciones, pues trata de una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo.

Ahondará más sobre los misterios de Isla Calavera, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

“Godzilla x Kong: The New Empire″ llega a los cines de Estados Unidos el 12 de abril del 2024.

“Gladiator 2″

Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington y Joseph Quinn lideran el reparto de la esperada secuela de “Gladiator” (2000).

Esta secuela es otra de las películas más esperadas en el 2024, que se lanza 24 años después de aquella cinta protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix.

Y claro, mejor todavía, Ridley Scott vuelve a la dirección, con un guion a cargo de David Scarpa.

La película sigue la historia de Lucius, el hijo de Lucilla en el film original. “Gladiator 2″ llega a los cines de Estados Unidos el 22 de noviembre del 2024.

Lee acá: Mickey Mouse será libre de los derechos de autor de Disney.

“Civil War”

Tras “Ex Machina”, “Annihilation” y “Devs”, Alex Garland dirige este largometraje distribuido por A24. Resulta ser una interesante propuesta de acción, con un elenco de lujo: Kirsten Dunst, Jefferson White, Wagner Moura, Karl Glusman, Cailee Spaeny, Stephen Henderson, Jesse Plemons, Nick Offerman, entre otras estrellas.

En un futuro próximo, un equipo de periodistas viaja por Estados Unidos durante una guerra civil que se recrudece rápidamente y que ha envuelto a toda la nación.

“Civil War” llega a los cines de Estados Unidos el 26 de abril del 2024.

“Inside Out 2″

Las películas animadas también tienen un espacio en la lista, ya que “Intensa-mente 2″ de Pixar rompió récords incluso antes haberse lanzado: su tráiler tuvo 157 millones de visualizaciones durante las primeras 24 horas de lanzamiento.

El film vuelve a la mente de la recién estrenada adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado.

Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que llevan mucho tiempo funcionando con éxito según cuentan, no saben muy bien cómo sentirse cuando aparece Ansiedad.

“Inside Out 2″ llega a los cines de Estados Unidos el 14 de junio del 2024.

“Kung Fu Panda 4″

Con las voces originales de aclamadas figuras del mundo del entretenimiento: Jack Black, Awkwafina, Viola Davis, James Hong, Ke Huy Quan y Ian McShane, por solo mencionar algunas de ellas, regresa el panda más querido del cine.

Después de que Po sea elegido Líder Espiritual del Valle de la Paz, tendrá que encontrar y entrenar a un nuevo Guerrero Dragón.

Mientras una malvada hechicera planea volver a convocar en el reino de los espíritus a todos los maestros villanos el protagonista ha derrotado.

“Kung Fu Panda 4″ llega a los cines de Estados Unidos el 8 de marzo del 2024.

“Furiosa″

Esta es otra de las películas más esperadas en el género de la acción, y esperamos quedar saciados con esos planos secuencias de alto octanaje.

George Miller nos traslada nuevamente al impresionante mundo de “Mad Max”, esta vez contando la historia de origen de Furiosa, con un reparto que incluye a Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke.

La joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus.

Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Así, cuando los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

 “Furiosa: A Mad Max Saga” llega a los cines de Estados Unidos el 24 de mayo del 2024.

“Dune 2″

“Duna: Parte dos” fue una de las películas cuyo lanzamiento estuvo afectado por las huelgas de Hollywood, ya que se retrasó algunos meses.

No obstante, está confirmado que el talento de Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Javier Bardem, Josh Brolin, Florence Pugh y Stellan Skarsgård llega a la pantalla grande en el 2024.

Sigue el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

“Dune: Part Two″ llega a los cines de Estados Unidos el 1 de marzo del 2024.

“Beetlejuice 2″

Más de 35 años después del lanzamiento de “Beetlejuice” (1988), Tim Burton reúne nuevamente a Michael Keaton y Winona Ryder para narrar la secuela de esta divertida historia.

En el elenco, se suman Jenna Ortega, Justin Theroux y Monica Bellucci.

“Beetlejuice 2” llega a los cines de Estados Unidos el 6 de septiembre del 2024.

“Deadpool 3″

La lista es liderada por “Deadpool 3″, la tercera entrega de la franquicia +18 protagonizada por Ryan Reynolds y que trae el esperado regreso de Hugh Jackman con su emblemático personaje de Wolverine. ¿Los más felices? Indudablemente, los fans del cine de superhéroes.

Llega a los cines de Estados Unidos el 26 de julio del 2024.