México despliega asistencia consular ante tiroteo en Texas
El gobierno de México despliega asistencia consular para las personas y familiares afectados en el tiroteo suscitado el día martes 24 de mayo de 2022 en una escuela primaria de Uvalde, Texas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció a través de un comunicado lo siguiente:
“El Consulado de México en Eagle Pass se encuentra en contacto con las autoridades policiacas para identificar a nacionales mexicanos afectados. De igual manera, dicha representación consular, así como el Consulado General de México en San Antonio, están en comunicación con los hospitales a los que transportaron a los heridos para determinar si hay connacionales con lesiones”.
Ante esta decisión el gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrados dispuso de los siguientes números telefónicos para aquellos ciudadanos de origen mexicano a los que esta tragedia les afectó:
- Consulado de México en Eagle Pass 830-281-1952.
- El Consulado General de México en San Antonio 210-872-4386.
México despliega asistencia consular que brindará acompañamiento a familias mexicanas afectadas
El Consulado de México en Eagle Pass ofrecerá acompañamiento a las familias de origen mexicano que se vieron afectadas por el tiroteo.
Hay que resaltar que entre las asistencias se brindará apoyo con gestiones con autoridades de la localidad. Además, se ofrecerá asistencia legal y otros requerimientos que se necesitan en momentos como este.
El Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías indicó que la labor se realizara en centros específicos, los cuales son:
- Centro Cívico.
- El Centro Comunitario del estado de Texas.
Naveja Macías también expresó que esta medida que tomo el gobierno de AMLO ante la tragedia es toda una estrategia de atención que favorecerá a los ciudadanos mexicanos.
Por otro lado, a horas de la mañana de este miércoles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador le envió sus condolencias a familiares de los fallecidos y expresó su solidaridad con el gobierno de Estados Unidos.
Además, el mandatario aseguró que la mayoría de las víctimas en el tiroteo de Texas, son de origen mexicano.