¿Quién es Ted Cruz, lo que deberías saber?
Rafael Edward Ted Cruz, mejor conocido como Ted Cruz se desempeña como senador de Estados Unidos por el estado de Texas desde el año 2013.
Ted Cruz es un abogado y político de origen hispano que nació el 22 de diciembre de 1970 en Canadá pero que decidió renunciar formalmente a su ciudadanía canadiense el 14 de mayo de 2014, después de ser denunciado por contar con doble nacionalidad, canadiense-estadounidense.
De igual forma, es importante resaltar que para las elecciones presidenciales de 2016 fue uno de los precandidatos del Partido Republicano, sin embargo perdió contra Donald Trump.
Ted Cruz y su desarrolló profesional
El senador estudió su primaria y secundaria en una zona cercana a Houston y en 1992 se graduó en la Universidad de Princeton. Posteriormente en 1995 lo hizo en la Facultad de Derecho de Harvad.
De igual forma, hay que destacar que Cruz se desempeñó como director de la Oficina de Planificación de Políticas en la Comisión Federal de Comercio. El cargo antes mencionado lo desempeño desde el año 1999 al 2003.
El ahora senador fue también asociado fiscal general adjunto del Departamento de Justicia estadounidense y asesor político nacional George W. Bush en su campaña presidencial.
Cruz se desempeñó como procurador general de Texas, en donde resaltó como el primer hispano bajo este cargo. Se postuló como senador y derrocó en julio de 2012 al vicegobernador David Dewhurst. También derrotó al ex representante estatal Paul Sadler en noviembre del 2012.
Hay que resaltar que es el primer hispanoamericano para servir como senador de Estados Unidos en representación de Texas y a su vez forma parte de los tres ciudadanos de origen cubano.
Postura armamentista
La posición política del senador republicano Ted Cruz es bastante conservadora por lo que se opone a leyes que pretendan controlar las armas.
Para dicho senador, la violencia armada y su control en las calles no se soluciona acabando con la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.
El senador defiende a toda costa el derecho del pueblo a poseer y portar armas para la defensa personal. Esto a pesar de las trágicas masacres que ocurren constante y exclusivamente en Estados Unidos.