Tiroteo en desfile por el 4 de julio en Chicago deja al menos seis muertos
Tiroteo en desfile por el 4 de julio en Chicago deja al menos seis muertos y otras veinticuatro personas heridas.
El tradicional desfile cívico por el 4 de julio, día de la Independencia, que se celebra en Highland Park, en Chicago, Illinois, se interrumpió al poco tiempo de iniciar por un tiroteo.
Ante este suceso, la alcaldesa de Chicago, Nancy Rotering, manifestó que hasta el momento se reportan seis muertos y veinticuatro personas heridas. Rotering, añadió que los heridos requirieron de hospitalización.
Hay que resaltar que minutos antes, el gobernador de Illinois, Jay Robert, informó que hasta el momento había nueve heridos tras el tiroteo.
Además de los reportes emitidos por los entes políticos del estado, quienes se encontraban en el desfile, lograron ver varios cuerpos cubiertos de sangre. También se dio a conocer que el sonido de las detonaciones produjo una estampida.
Autoridades de Highland Park colaboran con la policía tras tiroteo en desfile por el 4 de julio
Las autoridades de Highland Park, informaron que el desfile se canceló. Además, solicitaron a los ciudadanos evitar el centro, puesto que allí tuvo lugar el tiroteo.
Te puede interesar leer: Secundarias y preparatorias tendrán nuevo horario en California.
A su vez, las autoridades mencionaron a través de Twitter que “Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los equipos de emergencia hagan su trabajo”.
También se dio a conocer que varias localidades cercanas cancelaron las celebraciones por el 4 de julio, por motivos de seguridad.
Los entes policiales indicaron que buscan a un hombre blanco de 18 a 20 años. De igual forma, resaltaron que el sujeto es muy peligroso, por lo que mientras no se capture al sospechoso la población sigue en riesgo.
Elissa Kaufman, quien es nativa de la localidad expreso en redes sociales “Escuchamos algo que sonaba como múltiples disparos o fuegos artificiales. Nos tiramos al suelo y luego corrimos a un estacionamiento cubierto donde estábamos aparcados. Hubo muchos gritos y pánico”.
Hasta el momento la policía solo ha encontrado el rifle que utilizó el sospechoso. Además, informaron que presuntamente el sujeto disparó desde el tejado de un edificio.