|

La nueva ley de plásticos de California lo cambiará todo

La nueva ley de plásticos aprobada por el estado de California impondrá cambios importantes, en la manera de producir y reciclar este tipo de material considerado altamente contaminante.

El gobernador Gavin Newson firmó la semana pasada la nueva legislación sobre los residuos plásticos, la cual ha sido considerada novedosa y determinante.

Reducir en un 25% la producción

La ley de plástico propone una medida, considerada la más importante, la cual consiste en exigir una reducción del 25% de los plásticos en los productos de un solo uso en California para 2032.

El aspecto sobre reducción ha sido considerado inédito entre los esfuerzos reguladores, planteados en todo Estados Unidos para frenar el crecimiento de la fabricación de plásticos.

Los estudios han permitido determinar que en Estados Unidos se producen, cerca de 46 millones de toneladas de plásticos anualmente.

Te podría interesar:Diferencias políticas entre Florida y California chocan

Pero, de esa cantidad, solo se logra reciclar un 9% únicamente.

La nueva ley propone disminuir los productos de un solo uso, porque gran parte de las toneladas que se producen provienen de ese segmento.

Para lograrlo, plantea reducir el tamaño de los envases, y cambiar a envases rellenables o fabricados con papel o el aluminio reciclables.

Aumentar los porcentajes de reciclaje

Además, la reciente ley plantea, que el 30% de los plásticos se reciclen en 2028, y que el porcentaje aumente hasta el 65% en 2032.

Igualmente, contempla crear un fondo de 5000 millones de dólares, para ayudar a comunidades de bajos ingresos afectadas por la contaminación plástica.

Te podría interesar:California dará cheques de ayuda contra la inflación ¿quiénes podrán cobrarlos?

Finalmente, la legislación exige trasferir el coste del reciclaje a la industria, desde los municipios y sus contribuyentes.

Los expertos esperan que la ley de plásticos trascienda más allá de las fronteras de California, y que sirva de modelo a otras economías.

Publicaciones Similares