Casos de internacionalización de empresas latinas
Conoce algunos casos de internalización de empresas latinas que ha labrado su reputación con mucho esfuerzo.
Aunque estamos, hasta la saciedad, de casos de éxitos de empresa de Estados Unidos y Europa, pocas veces miramos a América Latina.
Es por ello necesario conocer algunos casos de internacionalización de empresas latinas que han dado un golpe en el mercado internacional.
Y sus propietarios han demostrado que el tema del éxito no se limita a la nacionalidad.
Casos de internacionalización de empresas latinas
Por ello, conoce casos de internacionalización de empresas latinas, y algunos datos de su crecimiento.
Esta empresa mexicana, Bimbo, es archiconocida, y es un caso de éxito y calidad.
Podría decirse que es una de las marcas más conocidas en el mundo hispano. Y vamos, quién no ha escuchado de Bimbo.
Con presencia en Asia, Europa y América y más de 129 mil empleados, se consolidó en el 2011 como uno de los ejemplos más exitosos de internacionalización de empresas latinas.
Sus ventas globales se estiman en más de USD 10 mil millones.
Ofrece en su portafolio de productos más de 100 variantes en todo el mundo y diferentes marcas, como Marinela y Ricolino.
Entre tanto, Corona del Grupo Modelo, filial de la multinacional de origen belga AB Inbev, ha sabido expandir la marca de su cerveza.
Bajo su lema “en México y el mundo, la cerveza es Corona”, ha podido posicionar su bebida en más de 170 países, además de tener presencia en películas taquilleras de Hollywood como “Rápidos y Furiosos”.
En 1979 la empresa decidió introducirla al mercado estadounidense, lo que rápidamente la catapultó a nuevos horizontes.
Big Cola es un caso de estrategia en el mercadeo, pues a sabiendas que no podía competir con Coca-Cola o Pepsi, decidió bajar los costos.
Esta marca encabeza la lista de empresas peruanas con más éxito internacional. De hecho, es la cuarta empresa de bebidas gaseosas más popular del mundo.
Big Cola empezó su expansión internacional al tener presencia en países como Ecuador y Venezuela en 1999.
En 2002 lograron abrir puertas en Centroamérica en países como Costa Rica, Honduras o México.
Su gran salto fue a mediados de 2012 cuando tras muchos intentos y esfuerzos lograron expandirse a Asia, a naciones como India o Vietnam, donde son líderes del segmento.
Totto es el símbolo del éxito entre las empresas colombianas, y es fácil decirlo.
En los 80, la compañía supo leer en sus consumidores que estaban deseando cambiar de hábitos de consumo, lo que les permitió repensar su modelo de negocio.
Desde entonces, decidieron reemplazar el cuero por elementos más versátiles como la lona.
Luego de un año, los resultados evidenciaron que estaban en lo correcto, y así se les dio la oportunidad de diversificar su catálogo de productos y competir en precios con otras marcas.
Hoy en día son un ejemplo de éxito de comercio electrónico, con sitios web responsivos y mucho seguimiento a las métricas e indicadores.