|

¿Qué piden los trabajadores del Condado de Los Ángeles?

¿Qué piden los trabajadores del Condado de Los Ángeles? Centenas empleados salieron a protestar exigiendo mejoras en su contrato el cual estará vigente hasta la medianoche.

Hoy, 01 de abril, debería emitir un comunicado el Condado de Los Ángeles en respuesta a la protesta, pero, además, confirmar el ofrecimiento del nuevo contrato para los trabajadores.

Unos mil trabajadores salieron a las calles para exigir una mejora salarial justa, en consideración de la inflación acumulada durante el último año.

Sindicato Internacional de Empleados de Servicio Local 721 representa a 96,000 empleados públicos en el sur de California.

De esa cantidad, aproximadamente 55,000 incluidos trabajadores sociales, enfermeras, oficinistas, bibliotecarios, custodios y más, trabajan para el condado.

Los contratos expirarán a la medianoche del viernes. Los funcionarios sindicales dicen que les han ofrecido un aumento del 2%.

Laura Ayala, trabajadora, dijo que ellos estuvieron en la pandemia poniendo en riesgo sus vidas para atender al pueblo de Los Ángeles.

Será mejor que vengas a la mesa y nos ofrezcas algo de dinero real. ¡No este 2% de BS!” dijo David Green presidente de SEIU.

Los líderes sindicales dicen que están preparados para la huelga si no se cumplen sus demandas. Un portavoz del sindicato dijo que una huelga podría estar dentro de dos a cuatro semanas.

Te podría interesar: Así protestaron los trabajadores del condado.

¿Qué piden los trabajadores del Condado de Los Ángeles?

Entre las exigencias primarias que pide el SEIU, destacan:

  • El aumento del salario debe ser acorde a la inflación anual, estiman que un 2% no es suficiente.
  • Se oponen a que el servicio sea privatizado pues eso pondría en riesgo decenas de empleos.
  • El sindicato dice que el condado también está amenazando con subcontratar la línea directa 211 y el sitio web del condado para que las personas accedan a varios servicios del condado.
  • Además, exigen una mejor cobertura médica que integre una óptima atención para sus hogares.

Pese a todo, el condado estima que puedan llegar a un acuerdo, a pesar que van 4 meses de negociaciones. El sindicato estaría dispuesto a ir una huelga.

Lee también: Legisladores buscan frenar distribución de fentanilo.

Publicaciones Similares