|

Cuáles son las estaciones de la Línea K del Metro LA

Hoy, 07 de octubre, un nuevo entramado del sistema de transporte angelino entra en acción, pero cuáles son las estaciones de la línea K del Metro LA.

La K Line se abrirá al público desde este viernes 7 de octubre de 2022 al mediodía.

Los viajes serán gratuitos en todo el sistema durante el fin de semana de apertura.

La Línea K del Metro LA se conectará con la Línea E del Metro (Expo), que viaja entre el centro de Los Ángeles y Santa Mónica.

Para 2024, la línea K también se conectará con la nueva estación LAX/Metro Transit Center, la nueva estación Aviation/Century y la línea C (verde) de Metro.

Te podría interesar: Cuánto cuesta el boleto del Metro LA.

Extensión de la línea K del Metro LA

La línea K del metro LA se extenderá desde el Distrito de Crenshaw hasta Westchester y brindará al sur de Los Ángeles su servicio ferroviario más extenso desde la década de 1950.

La Línea K es parte integral del futuro del transporte de Los Ángeles”, dijo Garcetti.

«Abrirá puertas de oportunidad para los ciclistas de nuestra región y ayudará a hacer de Los Ángeles una ciudad más accesible, sostenible e inclusiva”.

El punto más al norte de la línea es la estación Expo/Crenshaw en la intersección de los bulevares Crenshaw y Exposition.

La línea K del metro LA se dirige hacia el sur por el Bulevar Crenshaw, con estaciones en el Bulevar Martin Luther King Jr., en el Parque Leimert y el Parque Hyde.

La mitad sur de la línea utiliza el derecho de paso de la Subdivisión Harbor, con estaciones en Fairview Heights y el centro de Inglewood, que termina en la Estación Westchester/Veterans, cerca del Bulevar La Ciénega y la Avenida Florence.

Estaciones de la Línea K del metro de Los Ángeles

Cuándo abrirán todas las estaciones de la Línea K del Metro LA

Habrá un servicio de autobús gratuito desde la Estación Westchester/Veterans hasta la Estación Aviation/LAX de la Línea C.

Una estación en los bulevares Aviation y Century está programada para abrir en el otoño de 2023 y la estación LAX/Metro Transit Center a fines de 2024.

Es importante señalar que el Metro ofrecerá viajes gratuitos en todos sus autobuses y trenes durante el fin de semana en relación con la apertura de la Línea K.

La Línea K del Metro LA prestará servicio directo a las comunidades de West Adams, Jefferson Park, Baldwin Hills, Leimert Park, Hyde Park, Inglewood, Westchester y más.

Además, catorce artistas recibieron el encargo de crear obras de arte públicas integradas en las estaciones: Ingrid Calame, Eileen Cowin, Kenturah Davis, Dean Erdmann, Sherin Guirguis, Carlson Hatton, Mara Lonner, Rebeca Méndez, Geoff McFetridge, Erwin Redl, Kim Schoenstadt, Jaime Scholnick, Shinique Smith y Mickalene Thomas.

Te podría interesar: Dónde comprar boletos del metro LA.

Cuáles son las estaciones de la Línea K del Metro LA

La línea K del Metro LA tiene nueve estaciones conectadas con el resto del sistema de manera que los usuarios tengan un gran servicio.

Estas son las estaciones de la Línea K del metro:

Estación Expo/Crenshaw

3630 S. Crenshaw Bl, 90016

Cerca de la intersección de Crenshaw Bl y Obama Bl, la estación de servicio al área de Crenshaw y la comunidad cercana de Baldwin Hills y se conecta aquí con la Línea E (Expo) a Santa Mónica y el centro de Los Ángeles.

Estación Martin Luther King, Jr.

4051 S Crenshaw Bl, 90008

El área de Crenshaw en la intersección de MLK Bl y Crenshaw Bl es un destino comunitario durante todo el año para compras, entretenimiento o eventos culturales y de temporada.

Estación Leimert Park

4330 S Crenshaw Bl, 90008

Leimert Park es reconocido como un centro próspero para la cultura y la comunidad afro.

Como uno de los vecindarios negros históricos de la nación, Leimert Park es una influencia muy visible en el presente y el futuro de Black Los Angeles.

Estación Hyde Park

5835 S Crenshaw Bl, 90043

El vecindario del sur de Los Ángeles atendido por Hyde Park Station es un área concurrida con convenientes ubicaciones de bancos, lugares de comida y negocios locales, así como escuelas, incluida la Escuela Secundaria Crenshaw.

Estación Fairview Heights

1130 E Redondo Bl, 90302

El vecindario alrededor de la estación de Fairview Heights alberga tiendas convenientes y lugares para comer, mientras que el parque Edward Vincent ofrece instalaciones deportivas para que disfruten todas las edades.

El hito Centinela Springs del parque describe cómo era el área en el pasado.

Estación del centro de Inglewood

Av Florencia 321 E, 90301

El centro de Inglewood está cerca de toda la acción que atrae a los lugareños y visitantes. Los restaurantes populares, las tiendas y los lugares de entretenimiento van desde el Teatro Miracle hasta el Estadio SoFi, y mucho más.

Estación Westchester/Veterans

1040 W. Florence Av, 90301

El vecindario de Westchester que rodea la estación cuenta con restaurantes locales exclusivos, como el icónico Randy’s Donuts, el histórico Centinela Adobe, además de tiendas convenientes para los proyectos de su hogar.

Estación LAX/Metro Transit Center (Por concluir)

9623 S Aviación Bl, 90260

La construcción de la estación está en marcha y se prevé que finalice en 2024.

Una vez completada, la estación contará con un centro de bicicletas, una plaza de autobuses, un centro de servicio al cliente y más.

Las futuras conexiones de tránsito incluyen el Metro 117, 109 (BeachCities Transit), 3 (Santa Mónica), 6 (Culver City). Obtenga más información sobre el Proyecto Conector de Metro del Aeropuerto  aquí .

Estación de aviación/Century (Por concluir)

5601 W. Century Bl., 90045

La construcción de la estación está completa, pero el acceso público no estará disponible hasta 2024 (proyectado) debido a  la construcción del Proyecto del conector del metro del aeropuerto  .

El enlace de la línea C y K ofrece un servicio de autobús gratuito entre la estación Westchester/Veterans (línea K) y la estación C Line Aviation/LAX, y funciona con el mismo horario y frecuencia que los trenes.

Publicaciones Similares