Frank James y su perfil: «El Profeta de la Perdición»
Frank James y su perfil: Sospechoso del tiroteo en Brooklyn y una serie de pruebas que evidencian que era un hombre lleno de ira.
Frank James y su perfil determinará su futuro; fue detenido, y ahora surgen muchas pruebas de una presunta autoría de los hechos en el subway en Brooklyn.
Pero en la medida que avanzan las investigaciones hay muchos aspectos que hablan solos: es un sociópata.
Los investigadores dijeron que el sospechoso tuvo 12 arrestos previos en Nueva York y Nueva Jersey entre 1990 y 2007.
En algunos de sus arrestos fue por posesión de herramientas de robo, acto sexual criminal, allanamiento de morada, hurto y alteración del orden público.
Además, Frank James publicó docenas de videos despotricando sobre la raza, la violencia y su lucha contra la enfermedad mental.
Pero hay un elemento clave: una imagen sin audio de un vagón de metro de la ciudad de Nueva York repleto en el que levanta el dedo para señalar a los pasajeros, uno por uno.
Frank James tiene 62 años, y tiene poco que perder en la vida; muchos factores pudieron influir en su decisión.
Nunca tuvo una regularidad en sus trabajos, además de tener constantes arrebatos de violencia en ciertos capítulos de su vida.
Su casillero de almacenamiento tenía municiones. Y horas de videos incoherentes con dosis de intolerancia apuntan a una ira profunda y latente.
En un video se escucha a Frank James decir:
“Esta nación nació en medio de la violencia, se mantiene viva por medio de la violencia o la amenaza de ella, y va a morir de una muerte violenta”.
En el video se autodenomina como “Profeta de la perdición”.
Luego de 30 horas de búsqueda, James fue arrestado sin incidentes después de que un informante delató su dirección.
El informante dijo que lo podían encontrar cerca de un McDonald’s en el Lower East Side de Manhattan.
Te podría interesar: Buscan a un sospechoso por tiroteo en Brooklyn.
Frank James y su perfil: Ira acumulada
James despotricaba sobre demasiadas personas sin hogar en el metro y culpaba al alcalde de la ciudad de Nueva York.
«¿Que estas haciendo hermano?» dijo en el video publicado el 27 de marzo. “Cada vagón al que fui estaba lleno de personas sin hogar. Era tan malo que ni siquiera podía soportarlo”.
Luego, James criticó el trato que reciben los negros en un video del 6 de abril citado en la denuncia y dijo:
“Entonces, el mensaje para mí es: debería haber conseguido un arma y comenzar a disparar”.
Las cámaras de vigilancia vieron a James entrando en los torniquetes del sistema subterráneo el martes por la mañana.
Te podría interesar: Biden emite declaraciones por tiroteo en Nueva York.
Iba vestido como un trabajador de mantenimiento o construcción con un casco amarillo y una chaqueta de trabajo naranja con cinta reflectante.
La policía dice que otros pasajeros lo escucharon decir solo «ups» cuando detonó una granada de humo en un vagón de metro lleno de gente que llegaba a una estación.
Luego activó una segunda granada de humo y comenzó a disparar, dijo la policía.
En el humo y el caos que siguió, la policía dice que James se escapó deslizándose en un tren que se detuvo en la plataforma.
En la escena quedaron el arma, cargadores extendidos, un hacha, granadas de humo detonadas y sin detonar, un bote de basura negro, un carrito rodante, gasolina y la llave de una camioneta U-Haul.
James fue visto caminando con tranquilidad por el Lower East Side, donde se sentó brevemente bajo el cobertizo de una instalación para comer en el exterior, minutos antes de que fuera arrestado.
Las pistas evidencian una vida de reveses e ira mientras entre trabajos de fábrica y mantenimiento, fue despedido al menos dos veces.
Vivió en Milwaukee, Filadelfia, Nueva Jersey y Nueva York.
Fue el más buscado y culminó tras varias llamadas a la línea Crime Stoppers del NYPD para informar su ubicación en un McDonald’s en el Lower East Side de Manhattan.
Cualquier acusación pasará por Frank James y su perfil.
Te podría interesar: Los Motivos de un criminal.