melissa-lucio

Melissa Lucio será ejecutada el 27 de abril en Texas

Melissa Lucio, es la estadounidense de origen mexicano y con 53 años de edad que será ejecutada por las autoridades de Texas el próximo 27 de abril. Esto pudiera pasar si es que no se produce antes un aplazamiento o, como reclaman cientos de activistas y su defensa legal, se desestima su caso ¡Te contamos los detalles!

¿Por qué Melissa Lucio será ejecutada?

Esta mujer, madre de 14 hijos, un grado de dificultad casi inimaginable para cualquiera fue acusada de dar muerte a Mariah, una de sus hijas, de apenas dos años de edad.

Como se conoce, los hechos ocurrieron en 2007, en el poblado de Harlingen, en el condado de Cameron, Texas, a pocos kilómetros de la frontera con Tamaulipas.

La niña murió mientras dormía, dos días después de, según la versión de la familia, caer de unas escaleras durante una mudanza, en un momento en que se quedó sin vigilancia.

Mariah dejó de comer luego de la caída y murió mientras dormía en la cama de sus padres. Al momento que los servicios de emergencia recibieron el reporte de su estado, la niña ya no respiraba.

melissa-lucio

Señales

El cuerpo de la niña presentaba moretones y contusiones diversas y eso dio la pauta a las autoridades para considerar que se trataba de un episodio de maltrato infantil.

Además de los rastros en el cuerpo de Mariah, los fiscales arguyeron que Melissa había perdido anteriormente la custodia de algunos de sus hijos y tenía antecedentes de consumo de drogas.

Uno de los detectives que llevó las indagaciones, Víctor Escalón Jr., incluso señaló como motivo de sospecha la postura encorvada de Melissa y su negativa a hacer contacto visual.

Pero la defensa asegura que los investigadores no consideraron evidencia que mostraba que Mariah tenía problemas motores que pudieron provocar su caída, y complicaciones circulatorias que explicarían los moretones.

¿Confesión bajo presión?

Durante horas de incesantes interrogatorios, Melissa Lucio negó más de 100 veces haber golpeado mortalmente a su hija de 2 años.

Pero agotada por una vida de abuso y el dolor de perder a su hija Mariah, dicen sus abogados, la mujer de Texas finalmente accedió a los investigadores. «Supongo que lo hice», respondió Lucio cuando se le preguntó si ella era responsable de algunas de las lesiones de Mariah.

«Me sentí muy intimidada, fueron muy agresivos conmigo. Tuve mucho miedo esa noche, y finalmente llegó un momento en el que dije «quizá si les digo lo que quieren oír, me dejen en paz». Así que eso es lo que hice, básicamente les dije «ok, lo hice». ¡Pero no lo hice!», dijo Lucio a EFE.

La mujer se pasa el dia llorando debido que tiene miedo a morir.

Sus abogados dicen que los fiscales interpretaron erróneamente esa declaración como una confesión de asesinato, lo que contaminó el resto de la investigación sobre la muerte de Mariah en 2007, con evidencia reunida solo para probar esa conclusión y ayudó a que la condenaran por homicidio agravado.

Mientras se acerca el día de su temida ejecución, Lucio dice que mantiene las fuerzas gracias al apoyo de sus 14 hijos.

Publicaciones Similares