Acusan a director
|

Acusan a director de funeraria de maltrato a restos humanos a su cargo

Familiares acusan a director de funeraria contratado para preparar los cuerpos para el entierro en Los Ángeles de maltrato a restos humanos a su cargo.

El propietario de la funeraria dejó ilegalmente a 11 personas en etapas de descomposición, por lo que puede enfrentar una década de cárcel. Es importante mencionar que entre los cuerpos están incluidos bebés.

Las autoridades, informaron que ante estas denuncias se abrirá una investigación sobre Mark B. Allen Mortuary and Cremations Services Inc., después de recibir varias quejas por parte de familiares de 11 fallecidos.

Ante esto es importante mencionar que la funeraria por ahora está cerrada y sus números telefónicos desconectados.

Te puede interesar: Padre e hija murieron en Los Ángeles en accidente vial.

Acusan a director de funeraria de maltrato y hasta ahora enfrenta 22 cargos

Los entes policiales dieron a conocer que el director de la funeraria enfrenta 22 cargos por delitos menores, los cuales se sustentan en el Código de Salud y Seguridad del estado.

En el mencionado código se establece que es ilegal que cualquier persona se deshaga de restos humanos en un lugar que no sea un cementerio.

A su vez, el propietario de la funeraria, que responde por el nombre Mark B. Allen, enfrenta cargos por deshacerse de los restos ilegalmente, a través de su cargo como director de la funeraria.

Es importante mencionar que la pena máxima por los cargos antes mencionados es de 110.000 dólares y 11 años de cárcel.

Por otro lado, Mike Feuer, abogado de la ciudad, fue quien anunció los cargos y además los calificó como “situación increíblemente triste e impactante”. De igual forma, Feuer dio a conocer que el olor de los cadáveres podía percibirse desde el exterior.

Feuer también mencionó que “11 personas murieron, incluidos niños muy pequeños, y el director de la funeraria contratado para preparar compasivamente los cuerpos para el entierro supuestamente los dejó pudrirse, sin la decencia ni la dignidad que merecen todos nuestros seres queridos. Sus muertes son una tragedia, y este presunto maltrato monstruoso es una segunda tragedia”.

Publicaciones Similares