Way Down – Asalto a la casa de la moneda: Todo sobre la película del mayor atraco

La serie española La casa de papel marcó un hito en el mundo audiovisual y una fiebre por conocer los detalles de cómo sería un atraco de ese potencial. Por ello, Sony Pictures, de la mano con el director Jaume Balagueró, crearon el filme Asalto a la casa de la moneda, también conocida como Way Down o The Vault.

Este thriller de acción te regala momentos emocionantes e intensos que te harán trasladarte a la película. Tiene un destacado trabajo visual, del que fue protagonista en los Premios Goya 2021, ganando el premio de Mejores Efectos Especiales.

¿Cuál fue la fecha de estreno de Asalto a la casa de la moneda?

Asalto a la casa de moneda, conocida como The Vault o Way Down en otros países, llegó a las salas de cine el 15 de enero de 2021 en Brasil y Taiwán, pero en España tuvo su lanzamiento hasta noviembre de ese mismo año.

¿De qué trata la película?

Como bien su nombre lo dice, los protagonistas querrán desarrollar un robo que parece imposible.

El joven ingeniero Thom Johnson, protagonizado por Freddie Highmore, es reclutado para llevar a cabo uno de los atracos más peligrosos de todos los tiempos.  Con tiempo reducido y con un pronóstico de que muchas cosas pueden salir más, el grupo de delincuentes con el ingeniero se lanzan a la misión.

La sinopsis describe el filme de esta manera:

“La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propio banco. Díez días para alcanzar la gloria o acabar en prisión”

https://www.youtube.com/watch?v=KFNQknoV0IA&ab_channel=ZimaEntertainment

Reparto de Asalto a la casa de la moneda

El elenco cuenta con varias estrellas, entre los que destaca la presencia de Freddie Highmore, Liam Cunningham y Famke Janssen.

Highmore lleva años en la actuación, participando en numerosos proyectos. Su fama subió rápidamente durante su infancia gracias a filmes como Charlie y la fábrica de chocolate y August Rush. Incluso, fue señalado como uno de los actores más prometedores de su generación.

Después vinieron otras aventuras televisivas igualmente populares, tales como Bates Motel y The Good Doctor.

También cuenta con Famke Janssen, Astrid Berges-Frisbey, Luis Tosar, Sam Riley, José Coronado, Axel Stein, Daniel Holguín y Emilio Gutiérrez.

fa

Curiosidades sobre los actores de la película

  • Famke Janssen tiene una carrera decente en Hollywood, ganando fama a nivel internacional por su papel de Jean Grey en la serie cinematográfica de los X-Men.
  • Liam Cunningham volvió a probar las mieles de la fama global tras interpretar a Davos Seaworth en la serie Juego de tronos de HBO.
  • La madre de Freddie Highmore, Sue Latimer, es una agente de talentos que tiene como clientes a estrellas de la talla de Daniel Radcliffe e Imelda Staunton.
  • Balagueró es un director conocido en España por sus populares proyectos de terror. El más famoso es, sin duda alguna, la saga REC.
  • Durante su pasantía, Freddie Highmore trabajó en Gulf Bank en Kuwait, además de haber laborado en un bufete de abogados en Madrid.

¿Dónde puedo ver Asalto a la casa de la moneda?

Está disponible para la renta y compra en Google Play Movies, Amazon Video y Claro Video. También la puedes comprar en Apple iTunes y Claro Video. Netflix la incluyó en su catálogo en abril de 2022, por lo que también podrías disfrutar de ella en el servicio de streaming.

La película ha sido criticada por tener tropiezos en el plano narrativo, sin darle mayor profundidad a sus personajes.

La mayoría coincide en que no es una aventura memorable o una historia que se vaya a quedar grabada en tu cabeza por mucho tiempo. En general, se trata de puro entretenimiento visualmente atractivo.

Te podría interesar: Más de 2 millones de firmas para sacar a Amber Heard de Aquaman 2

Publicaciones Similares