Muerte de 3 turistas estadounidenses en Bahamas es confirmada
El pasado sábado fue confirmado el fallecimiento de los tres turistas estadounidenses en Bahamas en su resort Sandals Emerald Bay en Exuma, en un distrito de las Bahamas, el 6 de mayo de 2022. La noticia se conoció por medio de un comunicado.
Sobre los tres turistas estadounidenses en Bahamas
El comunicado señala lo siguiente: “Nada es más importante para Sandals Resorts que la seguridad de nuestros huéspedes. Con profunda tristeza podemos confirmar el fallecimiento de tres huéspedes en Sandals Emerald Bay el 6 de mayo de 2022”, se lee en el comunicado.
“Inicialmente se reportó una emergencia de salud y, siguiendo nuestros protocolos, alertamos de inmediato a los profesionales médicos de emergencia y a las autoridades locales pertinentes”.
Desde, Sandals Resorts se dijo que están trabajando activamente para “apoyar tanto la investigación como a las familias de los huéspedes en todas las formas posibles”, pero no pueden revelar más información “por respeto a la privacidad de nuestros huéspedes”.
Por otro lado, el primer ministro interino de las Bahamas y ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, Chester Cooper, anunció la muerte de los tres turistas estadounidenses en una publicación de Facebook el viernes.
Cooper dijo que conoció de la muerte de dos hombres y una mujer en una propiedad turística en Exuma.
Otra mujer estadounidense
La autoridad, señaló que otra mujer estadounidense fue trasladada en avión al Hospital Princess Margaret. La policía está investigando el incidente y aún se desconoce la causa de la muerte, pero no se sospecha de un crimen, según Cooper.
“Le pedí al Ministro de Salud y Bienestar, el Dr. Michael Darville, que encabece una delegación esta noche a Exuma de funcionarios de salud y bienestar, medio ambiente y obras públicas.
El público se mantendrá al tanto de la información tan pronto como esté disponible”, dijo Cooper. Además, agregó que: “Ofrecemos nuestros pensamientos y oraciones a las familias afectadas”.
Las autoridades están trabajando en planes para repatriar los cuerpos de los fallecidos. También se están haciendo arreglos para entregar sus pertenencias a sus representantes en Estados Unidos, dijo Rolle.
Los científicos forenses están recolectando muestras de los fallecidos y un laboratorio en Filadelfia está ayudando con los exámenes de toxicología, dijo Rolle. El laboratorio espera que los resultados estén listos dentro de siete días, dijo. Los científicos también recolectaron muestras de las habitaciones de las víctimas para buscar contaminantes, dijo.