El abogado del Lincoln: serie de Netflix protagonizada por un mexicano

La nueva serie de Netflix: El abogado de Lincoln, marcará un parteaguas en la carrera del actor mexicano radicado en Los Ángeles. Manuel García Rulfo protagoniza a Mickey Haller, el mismísimo abogado de Lincoln.

La serie es una adaptación de las novelas de Michael Connelly que se estrena este viernes 13 de mayo en Netflix y sería una nueva versión de la película de 2011 que protagonizó Matthew McConaughey.

Fue el propio Connelly el encargado de dar la noticia de esta nueva casa para el proyecto, que viene de la mano del superproductor David E. Kelley, quien ha trabajado en las series de Big Little Lies y The Good Wife.

En el anuncio, Connelly se ha mostrado entusiasmado con el fichaje de Garcia-Rulfo:

«Manuel es el Mickey Haller ideal en lo que Haller sigue los pasos de su padre abogado y la teatralidad de su madre estrella de cine mexicana. Manuel otorga una poderosa dinámica y dimensión al papel, una que encaja con los libros y le dará a la serie la oportunidad de celebrar el legado y las raíces latinas a esta historia ambientada en Los Angeles».

Conelly

Esta primera temporada de El abogado de Linconl, tendrá diez episodios de una hora que estará basado en el segundo libro de la saga, ‘El veredicto’ (‘The Brass Verdict’), en el que el abogado sobre ruedas tiene que defender a un famoso productor de Hollywood, acusado de asesinar a su mujer y al amante de ésta.

https://www.youtube.com/watch?v=_mzN74kDkA4&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica

Al actor mexicano, Manuel García-Rulfo lo hemos visto interpretando otros personajes en Goliath y 6 en la sombra, pero esta sería su primera ocasión trabajando en un proyecto de Netflix.

Por otro lado, además de incluir a Manuel García Rulfo como protagonista, el reparto lo encabezan Neve Campbell, Becki Newton, Jazz Raycole y Angus Sampson.

Te podría interesar: ¿Qué ha pasado con el caso de Luis de Llano y Sasha Sokol?

Publicaciones Similares