El primer camión de bomberos eléctrico acaba de ser recibido en Los Ángeles

La tecnología y movilidad eléctrica sigue avanzando y con ello llega el primer camión de bomberos eléctrico y fue recibido por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El camión fue fabricado por la compañía austriaca Rosenbauer y se trataría del primero en su estilo. La marca mencionó que recibe el nombre de RTX y está totalmente optimizado para el servicio en el cuerpo de bomberos del mundo.

En otras ocasiones, se han visto este tipo de vehículos destinados a ambulancias y otros servicios de emergencias, pero es el primer vehículo eléctrico pesado que se destina al cuerpo de bomberos.

Funcionalidad del camión de bomberos eléctrico

Este camión eléctrico cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Este permite contar con tracción total y una gran maniobrabilidad.

Los motores ofrecen una potencia total de 250 kW de forma continua, con picos de potencia de hasta 320 kW. Esto equivale a 350 CV de forma continua y hasta 490 CV cuando se requiere un pico de potencia.

Los motores están alimentados por dos baterías de Volvo con una capacidad total de 132 kWh. Esto permite un tiempo de uso de unas dos horas.

Pero como la autonomía es fundamental en este tipo de vehículos, el camión tiene un extensor de autonomía en forma de un motor diésel de origen BMW. Este bloque de seis cilindros y 3.0 litros es capaz de generar 300 CV de potencia.

El tanque de agua puede transportar entre 2.000 y 2.800 litros de agua y la capacidad de descarga es de 2.800 a 5.800 litros por minuto, según la forma de uso elegida.

El vehículo fue ordenado desde Los Ángeles en el mes de febrero de 2020 y debía de ser entregado en 2021, pero la pandemia retrasó la entrega hasta este año.

El Rosenbaun RTX tiene un precio de salida de 900.000 dólares, aunque la unidad servida a Los Angeles cuesta 1,2 millones de dólares.

Te podría interesar: Al parecer bomberos en Los Ángeles golpean a indigentes

Publicaciones Similares