150 perros rescatados en California

Autoridades de la ciudad de Modesto en California encontraron decenas de perros dentro de un supuesto criadero de cachorros en un estado de hacinamiento en terribles condiciones. Fueron 150 perros rescatados, aproximadamente.

El hallazgo ocurrió en un dúplex de la ciudad luego de que se reportara un caso de violencia doméstica en el mismo lugar en donde se encontraron a los perros.

La Oficina del Sheriff acudió al domicilio en donde se hizo la llamada de violencia doméstica y, además del caso de abuso, encontró a los perros en malas condiciones, dentro de pequeñas jaulas, sin alimento ni bebida y bajo un clima extremo.

El Departamento de Bomberos de Burbank-Paradise también atendió a la llamada de emergencia luego de que se reportara una explosión en el domicilio.

En medio del incidente, uno de los perros que estaban siendo rescatados murió por inhalación de humo. 

«Estos son solo algunos de los 150 perros rescatados de un supuesto criadero de cachorros en Modesto. Stanislaus Animal Services compartió este clip con KCRA. Los agentes dicen que una búsqueda de semanas de un hombre sospechoso de abuso doméstico los llevó a estos perros desnutridos y maltratados«, escribió la periodista Kay Recede.

El sargento Luke Schwartz, de la oficina del Sheriff, declaró que se encontraron varias perritas con heridas abiertas e infectadas de cesáreas, además de cachorros recién nacidos y otros perros de diferentes edades y tamaños como bulldogs franceses, dobermans y más perros de pedigree.

El hombre acusado de violencia doméstica fue detenido por policías del condado de Stanislaus y llevado a la cárcel por 150 cargos de crueldad animal, además de violencia agraviada en contra de la mujer, cuya identidad no se reveló.

Los animales fueron puestos en custodia de la Agencia de Servicios para Animales de Stanislaus.

 «Aún se está evaluando su salud, pero obviamente el control de animales está trabajando con los servicios veterinarios y les brindará la ayuda que necesitan», dijo Schwartz, y agregó que algunos de los perros sufren «varios tipos de afecciones médicas».

Te podría interesar: Residente de Los Ángeles mata a ladrón que irrumpió en su casa

Publicaciones Similares