Los peores tiroteos en Estados Unidos

Los peores tiroteos en Estados Unidos han dejado una estela de dolor y pese a que queda la obligación de hacer algo, las leyes siguen inalterables en el tema.

Pero ayer, 24 de mayo, un jovencito de 18 años, decidió sacar todo su odio y asesinar a 19 niños de una escuela; un hecho más que criminal.

Los grandes tiroteos en Estados Unidos ha sido un tema de mucho análisis, pero el último año ha sido de mucha reflexión.

Según el Gun Violence Archive, hasta ahora ha habido al menos 212 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Peores tiroteos en Estados Unidos

Los peores tiroteos en Estados Unidos

Los tiroteos más letales en Estados Unidos, por lo general, responden a hechos relacionados a posiciones extremas, tanto en el perfil psicológico como ideológico.

Este último tiroteo se suma a la gran masacre de Buffalo, donde un Payton Gendron, un joven supremacista de 18 años, mató a diez personas en un supermercado.

Estos son los cinco con más víctimas de la historia:

Tiroteo en la iglesia de Sutherland Springs

El 5 de noviembre de 2017 la iglesia de Sutherland Springs, en Texas, vivió uno de los tiroteos masivos más recordados de la historia de Estados Unidos.

Durante una de las misas en este pequeño pueblo cercano a San Antonio, un hombre armado entró en el recinto y comenzó a disparar.

El tirador, Devin Patrick Kelley, de 26 años, acabó con la vida de hasta 26 personas e hirió a otras 20.

Masacre de Sandy Hook

La masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook ha sido una de las masacres con más víctimas de Estados Unidos.

En la escuela de Newtown, Connecticut,  el 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza, de 20 años, armado con el rifle de su madre Nancy (a la que había disparado previamente), entró al colegio local y comenzó a disparar.

Entre las víctimas del joven se encontraban 20 niños, seis adultos, su propia madre y él mismo, que se suicidó.

Tiroteo de Virginia Tech

La masacre de Virgina Tech está entre los peores.

El 16 de abril de 2007 Seung-Hui Cho, un estudiante surcoreano de literatura inglesa de 23 años, irrumpió en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia.

Acabó con la vida de más de 33 personas.

El ataque fue planificado; Seung-Hui Cho compró dos pistolas semiautomáticas.

El atacante, que vivía en una de las residencias del campo universitario, fue una de las víctimas que perdió la vida en el tiroteo, mientras que al menos 29 personas resultaron heridas.

Matanza de la discoteca Pulse de Orlando

Los asesinatos sucedidos en la discoteca Pulse de Orlando (Florida) también dieron la vuelta al mundo por su carácter homófobo.

En esta masacre, acontecida en un local gay, murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas.

La noche del 12 de junio de 2016, el joven Omar Mir Seddique Mateen, de 30 años, comenzó a disparar a algunos de los presentes.

El autor del atentado, asociado al Estado Islámico, falleció también al ser abatido por la policía.

Tiroteo de Las Vegas en 2017

El pasado 18 de octubre de 2017, en torno a las 22.00 horas, Stephen Paddock, disparó contra los asistentes al festival de música country Route 91 Harvest.

Durante este ataque, perpetrado durante la actuación de cierre del cantante Jason Aldean, el tirador hirió a 851 personas y asesinó a 59 víctimas presentes en el concierto.

Lo hizo desde una habitación en el piso 32º del hotel Mandalay Bay.

Paddock, de 64 años, fue encontrado muerto por la policía en el hotel donde se encontraba alojado.

La gran cifra de heridos y fallecidos ha convertido esta tragedia en la peor masacre en los Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

Te podría interesar: Sobre el autor del tiroteo en Bufallo.

Publicaciones Similares