Datos de la primera película de Tom Holland
La primera película de Tom Holland, Lo imposible, se estrenó en el año 2012, fue dirigida por J.A. Bayona y narra un caso de la vida real.
El actor británico Thomas Stanley Holland, conocido en el mundo del espectáculo como Tom Holland debutó en el cine con Lo imposible posterior a graduarse en la BRIT School.
Con dicha película obtuvo gran reconocimiento e incluso la National Board of Review lo nombró Actor Revelación del año. A su vez, a Holland lo nominaron a los Critics´Choice Awards como Mejor Intérprete Joven.
Tom Holland protagonizó Lo imposible junto Naomi Watts, Ewan McGregor, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast. Por otro lado, se debe resaltar que la cinta se produjo por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema.
Te puede interesar leer: Datos curiosos sobre Tom Holland.
Lo imposible la primera película de Tom Holland
Lo imposible es una cinta de suspenso dramático, que se inspiró en los trágicos hechos que experimentó María Belón una doctora española que estuvo junto a su familia en el tsunami índico del 2004.
La cinta va narrando el horror que tuvieron que pasar María, Henry, Lucas, Thomas y Simón en sus vacaciones de Navidad en la costa del Sudeste Asiático.
La familia se encontraba en la piscina del hotel cuando sorpresivamente los azota una ola gigante que arrastró por completo el complejo turístico de la zona. El impacto de la ola separa a la familia.
María en el proceso logra anclarse de una palma, sin embargo, ve como el agua arrastra a su hijo Lucas y decide soltarse e ir en su ayuda, bajo el proceso la mujer sufre varias heridas, pero finalmente logran reunirse.
Posteriormente María y Lucas salvan a Daniel, un niño al que el agua arrastra y está completamente solo. Cuando María su hijo y Daniel trepan un árbol para ponerse a salvo lugareños los consiguen y los llevan a un lugar más seguro en donde les dan ropa y después los trasladan a un hospital, pero en el proceso pierden a Daniel.
María y Lucas llegan al hospital
Al llegar al hospital María procede a ayudar con los heridos, y en un momento se separa de su hijo Lucas. Posteriormente Lucas se reencuentra con su madre pero está será operada de una pierna, en ese momento Lucas vuelve a ver a Daniel junto a quien parece ser su padre.
Por otro lado, Henry, Thomas y Simón también sobrevivieron al tsunami. Henry decide dejar a sus hijos junto a una mujer desconocida en un lugar segura y emprende una búsqueda con el fin de encontrar al resto de su familia.
En su búsqueda Henry llega al hospital en donde se encuentran Lucas y María pero también ve a la mujer a quien le confió a sus hijos. Posteriormente Lucas, se reencuentra con Thomas, Simón y Henry y estos se enteran de que María también esta en el lugar.
María sobrevive a la cirugía y la familia es trasladada a Singapur por su compañía de seguros en donde le proporcionan el tratamiento médico que requiere a María.
Lo imposible y su éxito en taquilla
La película se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de septiembre del 2012. Estuvo también en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el 27 de septiembre del 2012.
En Estados Unidos se estrenó el 21 de diciembre del 2012 . La cinta tuvo un gran éxito en taquilla y entre los críticos.
El film logró 14 nominaciones a los Premios Goya, de los cuales obtuvo cinco. También se le dio un reconocimiento por su trayectoria al actor Ewan McGregor.