Desplome de aeronave militar
|

Desplome de aeronave militar en California deja 5 muertos

Autoridades dan a conocer que el desplome de aeronave militar que podría haber estado transportando material nuclear dejo 5 muertos.

La aeronave militar se estalló específicamente en el condado de Imperial, en el estado California, justo en la zona fronteriza con Arizona. La situación ocurrió este miércoles, 8 de junio, en horas de la tarde.

De igual forma, se dio a conocer que el helicóptero del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se estalló en una zona cercana a Glamis Dunes. Justo en un lugar aledaño a Coachella Canal Road y Highway 78. Dicha información la indicó el portavoz del condado de Imperia Gil Rebollas.

Condado de Imperia colabora con autoridades militares tras desplome de aeronave militar

El portavoz del condado Imperia Gil Rebollas a través de informe preliminar dio a conocer la situación y dijo “Puedo confirmar que el condado está ayudando a los militares con un helicóptero derribado”.

A su vez, Naval Air Facility, El Centro,  confirmó la situación por medio de su red social de Facebook. Naval Air Facility detalló que la aeronave pertenecía al tercero, Marine Aircraft Wing. Además, en el comunicado indicaron que se estrelló cerca de Glamis en California.

A su vez, se informó que las llamadas de radio que se realizaron en la trágica escena dieron a entender que podría haber material nuclear dentro de la aeronave. Sin embargo, esta situación no la confirmó Kristopher Haugh, el portavoz de Naval Air Facility El Centro.

Por otro lado, la base naval, publicó aproximadamente a las 3: 00 de la tarde en su cuenta oficial de Facebook que “contrariamente a los informes iniciales, no había material nuclear a bordo del avión. Más información estará disponible a medida que la recibamos”.

Mientras tanto, los ayudantes del alguacil, varios servicios de emergencia y un grupo de bomberos locales están colaborando con la base aérea naval. Esto con la intención de solventar los problemas que trajo consigo esta tragedia.

También se debe destacar que a pesar de que los oficiales militares no dieron a conocer si había víctimas mortales una fuente federal anónima mencionó que había cinco personas a bordo de la nave. V-22 Osprey y ninguno sobrevivió.

Para finalizar se debe resaltar que el general Bradford J. Gering declaró «Lamentamos la pérdida de nuestros infantes de marina en este trágico percance. Nuestros corazones están con sus familias y amigos mientras enfrentan esta tragedia».

Te puede interesar: Cirugías gratuitas para niños al Sur de California.

Publicaciones Similares