Donald Trump tilda

Donald Trump tilda de burla a la justicia norteamericana

El ex presidente estadounidense Donald Trump tilda a la investigación sobre el asalto al Capitolio que se suscitó el pasado 6 de enero de 2021 de «burla a la justicia y parodia de juicio».

Trump realizó las declaraciones el lunes 13 de junio a través de una carta de 12 páginas y en ella expresó también que los que se encuentran en el poder deberían centrarse en los grandes problemas que está padeciendo el país.

Hay que agregar que estas son las primeras reacciones sustanciales sobre los hallazgos de la comisión del parlamento nacional.

Te puede interesar leer: FBI arresta al candidato a gobernador de Michigan.

Donald Trump tilda al panel de líderes demócratas de “tribunal ilegal”

El ex presidente y empresario de 76 años mencionó que el panel de líderes demócratas es un “tribunal ilegal que busca distraer al pueblo estadounidense del gran dolor que experimenta”.

De igual forma Donald Trump aseguró que  “La verdad es que los estadounidenses se presentaron en Washington, DC, en grandes cantidades (…) el 6 de enero de 2021, para imputar la responsabilidad a sus funcionarios electos por las claras señales de actividad criminal a lo largo de las elecciones”.

Ante estas declaraciones hay que resaltar que se creó una comisión integrada por siete diputados del partido demócrata y dos del republicano.

Te recomendamos: Ivanka Trump y su testimonio polémico.

El objetivo de esta comisión es investigar y determinar la responsabilidad de Trump en los ataque al Congreso de republicanos simpatizantes al ex presidente el 6 de junio de 2021.

También es importante resaltar que en dos audiencias públicas, la comisión de legisladores ha buscado demostrar que el magnate es responsable de la situación. Además, tildan al suceso como un “intento de golpe de Estado al incentivar a sus seguidores a tomar por asalto la sede del Congreso, y que persistió en sus mentiras”.

Esto puesto que Trump aseveró desde que se publicaron los resultados presidenciales que no perdió frente al ahora presidente Joe Biden. A pesar de que sus asesores le indicaron que no había ningún fraude electoral.

Se espera que las próximas audiencias se realicen el 23 de junio.

Publicaciones Similares