|

Hombre en California pagó en Bitcoin para matar a una mujer

Scott Quinn Berkett, de 24 años, contactó a un presunto sicario y le pagó en bitcoin para matar a una mujer que lo había rechazado sentimentalmente. Le envió 13.000 dólares en criptomonedas y la información de la víctima para cometer el delito.

Berkett fue arrestado en Beverly Hills por un cargo de asesinato a sueldo alegando que trató de contratar a un asesino a sueldo para matar a una mujer con la que salió brevemente y que había intentado en repetidas ocasiones romper la relación.

Según la declaración jurada en apoyo de la denuncia, Berkett conoció a la víctima en línea el año pasado, y la mujer voló a Los Ángeles para encontrarse con Berkett a fines de octubre.

La víctima, que describió el comportamiento de Berkett como “sexualmente agresivo”, intentó en varias ocasiones romper la relación luego del viaje de octubre, según la declaración jurada.

Tras unos meses sin saber de la mujer, Berkett decidió ponerse en contacto con un servicio de asesinato a sueldo en la web oscura para quitarle la vida a quien lo rechazó y se olvidó de él tras meses de conocerse.

Berkett no solo pagó en bitcoin para matar a una mujer, también se encargó de suministrar toda la información necesaria sobre la víctima y cómo se debía perpetrar el asesinato.

Supuestamente envió su pedido para el golpe el 28 de abril, escribiendo al grupo de la web oscura: “Me gustaría que pareciera un accidente, pero un robo que salió mal puede funcionar mejor. Mientras ella esté muerta. También me gustaría que su teléfono sea recuperado y destruido irreparablemente en el proceso”.

Agente del FBI encubierto

La información proporcionada al FBI indicó que Berkett realizó pagos en Bitcoin por un total de $13,000 entre el 5 de abril y el 5 de mayo.

Un agente encubierto del FBI, haciéndose pasar por un asesino a sueldo, se puso en contacto con Berkett el miércoles y finalmente envió una foto de la víctima, que Berkett confirmó que era la víctima, según la declaración jurada.

Durante las discusiones con el supuesto asesino a sueldo, Berkett exigió una foto de prueba de muerte que mostraría el cadáver y el tatuaje distintivo de la víctima.

Tras los hechos ocurridos y la confirmación de la intención de asesinato, Berkett fue arrestado y se podría enfrentar a una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal, reveló el Departamento de Justicia de California en un comunicado.

Te podría interesar: Justin Flores: El asesino de policías en El Monte, California

Publicaciones Similares