El calor extremo

El calor extremo envuelve a Estados Unidos

El calor extremo envuelve al territorio estadounidense y se prevé que las temperaturas seguirán aumentando.

Autoridades reportan que más de 25 millones de personas en una decena de estados se encuentran bajo alerta de calor este sábado 18 de junio.

Las zonas afectadas del territorio nacional abarcan desde las llanuras del norte hasta las de sureste. También se dio a conocer que las temperaturas estarán por encima de los 90°F, lo que se traduce a 32°C.

Te puede interesar: FDA aprobó las vacunas anticovid en niños mayores de seis meses.

Se prevé que el calor extremo que envuelve el país viene acompañado de otra ola de calor

Se asegura que después de esta ola de calor inmediatamente vendrá otra y los expertos creen que está ola de calor  afectará a muchas de las mismas regiones que están siendo afectadas por estas temperaturas altas.

De igual forma, se informó que desde Lincoln, Nebraska, hasta Fargo y Dakota del Norte las temperaturas estarán tan altas que alcanzarán los tres dígitos de grados Fahrenheit.

Mientras tanto, las altas temperaturas en las Planicies del Norte serán de 20 a 25 ° F por encima de lo normal.

También es importante destacar que existirá un breve respiro de calor en las zonas de Los Grandes Lagos y Atlántico Medio. Ante esto hay que resaltar que en las mencionadas áreas hay miles de ciudadanos que se encuentran sin electricidad tras las tormentas de inicio de semana.

Aunado a esto, alrededor de 320.000 clientes se encuentran sin electricidad en una decena de estados desde Wisconsin hasta Georgia desde este sábado en la mañana.  Inclusive PowerOutage.us reporta que aproximadamente 150.000 clientes se quedaron sin electricidad en Virginia y Carolina del Norte.

Mientras tanto, se informó que este sábado desde Chicago hasta Portland, Maine tendrán temperaturas de 10 a 25° F por debajo de lo normal. Sin embargo, indican que se las temperaturas normales se recuperarán la semana que viene.

Esto quiere decir que más de 240 millones de personas estarán bajo temperaturas de 90° F durante siete días.

Publicaciones Similares