¿Cómo y cuándo solicitar la nueva matrícula consular mexicana en California?
Descubre cómo y cuándo solicitar la nueva matrícula consular mexicana si vives en el estado de California.
Se dio a conocer que La Matrícula Consular mexicana tiene una nueva versión. Además, se informó que la nueva presentación es más inclusiva y segura.
Ante esto hay que resaltar que este documento le permite a las personas en California realizar transacciones bancarias, obtener licencia de conducir y en las escuelas también es efectiva.
Jaime Vázquez Bracho, quien se desempeña como director general de servicios consulares indicó que “Es más segura, tiene mejor calidad y es inclusiva”, por lo que es ideal que las personas realicen su proceso de solicitud.
Descubre cómo y cuándo solicitar la nueva matrícula consular mexicana en California
Según el cónsul la nueva matricula consular mexicana resguarda la integridad de datos de las personas de nacionalidad mexicana que se encuentra fuera del territorio azteca.
Además, se especificó que se logró adquirir nuevos avances en relación a la tecnología, la cual permite que se protejan los documentos por lo que no pueden duplicarse.
Te puede interesar leer: Increíble: una osa agresiva irrumpe en casa de Airbnb en California.
De igual forma, Vásquez Bracho también resaltó que la nueva versión de matrícula consular está hecha a base de policarbonato. A su vez, los datos se encuentran grabados en láser, con hologramas y relieves.
El director general de servicios consulares indicó que esta nueva tarjeta posee más protección hacia los menores de edad, puesto que se añadieron los datos de identidad de los representantes. Esta nueva medida evita que desconocidos se lleven a los menores de las escuelas.
También se puede observar que la nueva matrícula te brinda datos como talla, peso, color de ojos y de cabello. Así como una clave única del Registro de Población. En esta nueva matrícula también tendrás el derecho de declarar o no tu género.
Por otro lado, tienes que tener presente que no es necesario renovar de inmediato tu matrícula consular si la tienes vigente.