Tiroteo en festival de Washington: Un adolescente fallecido y tres heridos

Un tiroteo en festival de Washington dejó un fallecido y varios heridos durante un festival en horas de la noche del domingo 19 de junio.

Varias personas, incluido un oficial de policía, recibieron disparos durante un festival que se realizaba en un vecindario de Washington DC.

El incidente tuvo lugar cerca de en un área popular llena de tiendas, restaurantes y bares.

La víctima sería un menor de edad y tres personas resultaron heridas, entre ellas, el agente de policía.

Según la Policía Metropolitana de DC, uno de sus miembros recibió un disparo, fue transportado al hospital “y está en condición estable”.

Los hechos se presentaron durante el llamado festival de Moechella, conocido como el “Festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC”.

El jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee, confirmó que entre las víctimas hay un joven de 15 años.

El joven murió en el lugar de los hechos según reportaron algunos medios locales.

El agente de la Policía Metropolitana recibió un disparo en una extremidad inferior. Los tres heridos fueron trasladados a un hospital.

Tiroteo en Washington

Festival Moechella: No permitido

El tiroteo ha tenido lugar aproximadamente a las 18.00 horas (hora local) en un “evento no permitido” en relación con ‘Moechella’.

Los agentes de Policía confiscaron varias armas de fuego ilegales a primera hora de la noche y el arma de fuego con la que habrían disparado al agente no se ha recuperado.

Por su parte, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ha solicitado que los responsables rindan cuentas.

El pánico invadió a los presentes y decenas de personas corrían tratando de protegerse.

Es otro caso de tiroteo en sitios públicos con aglomeración de personas.

Al parecer, todo comenzó en una pelea entre integrantes del mismo grupo que tuvo que ser contenida, de acuerdo a las autoridades.

Luego, ocurrió un “incidente secundario” que hizo que la gente empezará a correr y huir.

En las últimas semanas los casos se han hecho más frecuentes. El tiroteo en Washington se une a la larga lista en los últimos meses.

Te podría interesar: Dos fallecidos por tiroteo en iglesia de Vestavia, Alabama.

Publicaciones Similares