Kate del Castillo cuenta por qué fundó su productora
La actriz mexicana no solo es una de las mejor pagadas de la televisión de habla hispana y la protagonista de una de las sagas en español más vista del mundo: La Reina del Sur, sino que mientras buscaba mejores personajes decidió crear su propia productora y por fin, Kate del Castillo cuenta el porqué.
Durante una entrevista para Peope VIP, la actriz reveló que, incluso siendo conocida a nivel mundial, ha enfrentado etapas de escasez de trabajo y de dinero y eso la impulsó a iniciar su productora.
Para ello, se unió junto a: la periodista ganadora al Emmy, Jessica Maldonado; y la experimentada ejecutiva del mundo del entretenimiento Carmen Cervantes.
«No teníamos trabajo, no teníamos dinero, pero teníamos muchas ganas de hacer cosas», cuenta Del Castillo sobre la génesis del proyecto que empezó a tomar forma hace cuatro años.
«Estábamos cada una en nuestras vidas en circunstancias un poco duras y dijimos: ‘Estamos tres mujeres inteligentes, tres mujeres profesionales, tres mujeres trabajadoras, ¿Por qué no nos juntamos para hacer algo todas tenemos años trabajando en la industria en diferentes ramos?”.
Kate del Castillo cuenta que “así fue como decidimos formar Cholawood Productions»,
«Yo en lo personal, como actriz, no he recibido precisamente los personajes que quisiera interpretar, así es que también dije: ‘Si no me están llegando [los] personajes que yo quiero. ‘¿Por qué no los creo con mi compañía?'», aseveró.
Primer proyecto de la productora de Kate del Castillo
Uno de los primeros proyectos es A Beautiful Lie (Pantaya) una serie de seis capítulos en sobre una Anna Montes de Oca, una clavadista olímpica que se enamora de un músico. Es una historia sobre una mujer incomprendida que toca temas vitales y complicados, como la salud mental y la depresión posparto.
A Beautiful Lie comenzó grabaciones en marzo de 2022 en Ciudad de México y lleva en su reparto a Maxi Iglesias, Rubén Zamora y Edwarda Gurrola.
Te podría interesar: Kate del Castillo ya cumplió un año con Edgar Bahena