viruela-mono-houston
|

Tercer caso de viruela del mono en Houston

Recientemente, el Departamento de Salud confirmó el tercer caso de viruela del mono en Houston este fin de semana. Se trata de un paciente que viajó al exterior días atrás de dar positivo al virus. La información la aportaron las autoridades en un comunicado.

A pesar de que no se tiene mayor información de la identidad o sexo, se asegura que presenta fiebre leve y presentó los síntomas días después de regresar de viaje.

Esto es lo que se conoce sobre el tercer caso de viruela del mono en Houston

El personal médico a cargo del caso practicó una prueba ortopoxvirus y la enviaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) donde dieron con el resultado positivo.

Aunque la persona presentó los síntomas, su estado no ameritó de una hospitalización y se encuentra aislado en su casa.

Las autoridades se comunicarán con todas las personas que llegaron a estar en contacto con este paciente a fin de avisarle y monitorearlos en caso de presentar algún síntomas en los próximos días.

viruela-de-mono

Así se puede saber si una persona tiene la enfermedad

Esta enfermedad que está más esparcida en Europa y África, hace que la persona sienta fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento, e inflamación de los ganglios linfáticos, síntomas similares a los de una gripe, según explica el Departamento de Salud de Houston.

De uno a tres días de presentar fiebre, comienzan a salir unas ampollas en la cara, espalda, manos y genitales. El doctor Martin Yudovich dijo a Univision 45 que el líquido que botan esas erupciones puede ser contagioso.

La enfermedad puede durar hasta un mes y la persona puede ser contagiosa hasta que las ampollas desaparecen y se forma una nueva capa de piel.

Recomendaciones para evitar la viruela del mono

La primera recomendación es evitar el contacto físico cuando comienzan a salir las ampollas en la piel y tampoco compartir ninguna ropa de vestir.

«No es una mala idea usar una mascarilla en los aviones», aconsejan los expertos médicos sobre todo en estos tiempos donde muchas familias viajan por las vacaciones de verano. Si va a viajar puede visitar la página de internet para conocer el número de contagios.

Publicaciones Similares