Terrorífico el volcamiento de Guanyu Zhou en Silverstone

La carrera en Silverstone fue de terror en su inicio cuando el chino Guanyu Zhou sufrió un gran accidente.

Cuando apenas iban a tomar la primera vuelta, un toque entre Gasly y Russell envió al Mercedes contra el Alfa Romeo de Zhou.

El vehículo de Zhou salió disparado por varios metros y rebasó la rampa de seguridad, pasando por la retención de la graba.

El piloto chino quedó con las ruedas hacia arriba, transitó así toda la escapatoria, saltó la defensa de neumáticos y fue a parar contra la malla que separa al público de la pista.

Guanyu Zhou fuera de peligro

«Tras un accidente en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña, Zhou Guanyu está consciente y se encuentra en el centro médico del circuito para ser evaluado», emitió Alfa Romeo tras el accidente.

«La FIA informa de que, tras el incidente ocurrido al inicio de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico.

Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo», comunicado de la FIA.

Guanyu Zhou accidente

El incidente se dio antes de llegar a la primera curva por un toque entre Gasly y Russell que envió al Mercedes contra el Alfa Romeo de Zhou.

La carrera debió ser detenida mientras la maquinaría hacía su trabajo, pero la tensión estuvo presente durante el salvamento.

Las imágenes recorrieron el mundo y cuando vieron al chino Zhou salir en camilla vivo hubo una algarabía.

Además, también se ha informado de que manifestantes entraron en la pista en la primera vuelta, con la policía y los mariscales rápidamente en la escena.

Las carrera esperó por largo tiempo suspendida que afectó el futuro de Silverstone y los lugares al final.

En un informe posterior se logró saber que el piloto Guanyu Zhou salió sin fracturas y seguirá bajo observación médica.

Publicaciones Similares