atinos-lanzaron-rio-california-1
|

3 latinos se lanzaron a un río en California para salvar a un niño

Hace poco se conoció que las autoridades lideran una misión para encontrar los cuerpos de tres latinos que se lanzaron a un río en California. Al parecer saltaron al agua para salvar a un niño y nunca regresaron a la superficie. El hecho fue registrado cerca del puente Three Mile Slough, en el condado de Sacramento.

Se trata de Edwin Rivas, Edwin Pérez y Danilo Solorzano, tres hombres que estaban entre un grupo de cinco personas que estaban pescando cerca del puente, en un afluente del río Sacramento, cuando saltaron al agua al ver a un niño de 8 años que se estaba ahogado, según KCRA de Sacramento, afiliada de NBC.

Así fue 3 latinos se lanzaron a un río en California

Los otros dos hombres que saltaron por el niño regresaron a la orilla y lo sacaron a un lugar seguro, informó la estación de noticias. El pequeño no necesitó atención médica.

Se conoció que, el Departamento de Bomberos de Rio Vista busca a tres hombres que desaparecieron.

Los hombres y el niño formaban parte de un grupo que acampaba durante la noche en el Área Recreativa Estatal de la Isla Brannan, dijeron los familiares en el lugar.

latinos se lanzaron a un río en California

La Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento, la Guardia Costera de Estados Unidos, el Departamento de Bomberos de Rio Vista y los Parques Estatales de California respondieron a la escena.

A partir del domingo por la noche, la búsqueda se convirtió en una misión de recuperación de los cuerpos, informó KCRA.

Rod Grassman, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento, dijo que los agentes buscaron en el río y sus afluentes sin lograr dar con los hombres. “Después de agotar todos los esfuerzos de búsqueda, los agentes cambiaron su enfoque a una recuperación”, explicó.

Un funcionario de los Parques Estatales de California le dijo a la estación KCRA que las fuertes corrientes de agua en todo el delta del río Sacramento San Joaquín y las condiciones climáticas eran las culpables.

“Esta es una playa para nadar sin vigilancia, por lo que no tenemos salvavidas de servicio, es principalmente un acceso para pescar en un sendero no regulado en el parque estatal”, dijo Paul Wissler, Capitán con los Parques Estatales de California, le dijo a KCRA.

Publicaciones Similares