General retirado fue suspendido por ofender a Jill Biden
Un general retirado fue suspendido por ofender a Jill Biden mediante un tuit, el cual se consideró una burla contra la primera dama.
El general retirado condecorado con tres estrellas del Ejército de Estados Unidos fue suspendido de sus funciones.
Era asesor de oficiales en servicio activo, informó una portavoz del Ejército el sábado.
La suspensión ocurre después de reportes de que su cuenta de redes sociales tenía un comentario en que se criticaba a la primera dama estadounidense Jill Biden.
El teniente general retirado Gary Volesky se desempeñaba como HQE-SM, un mentor senior experto altamente calificado.
Fue suspendido por el teniente general Theodore Martin, comandante general del Centro de Armas Combinadas, según un comunicado de la vocera del Ejército. Cynthia O. Smith.
La portavoz no reveló el motivo de la suspensión, que estaba pendiente del resultado de una investigación, ni proporcionó otros detalles.
USA Today publicó que una cuenta de Twitter con el nombre de Volesky publicó una respuesta a una declaración de la primera dama luego de la acción de la Corte Suprema el mes pasado que anuló la decisión sobre el derecho al aborto Roe v. Wade.
“Durante casi 50 años, las mujeres hemos tenido derecho a tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros cuerpos. Hoy, ese derecho nos fue robado”, dijo Biden.
El periódico señaló que el tuit bajo el nombre de Volesky decía: “Me alegra ver que finalmente sabes lo que es una mujer”.
Volesky eliminó el tuit
El tuit fue eliminado más tarde.
Aunque Volesky eliminó el tuit, algunos usuarios de la plataforma interpretaron el comentario negativamente hacia Jill Biden y su posición respecto al aborto.
Como consecuencia, el Ejército suspendió formalmente al general, quien había firmado un contrato de $92 dólares por hora para asesorar a oficiales en el servicio como antiguo mentor, según USA Today.
Anteriormente Volesky estuvo a cargo de la 101 División Aerotransportada del Ejército.
No es el primer incidente de Volesky en Twitter dirigido a una mujer en la política.
El general cuestionó a la representante republicana de Wyoming, Liz Cheney, quien anunció que formaría parte del comité del Congreso que investigaba el asalto al Capitolio del 6 de enero, afirmando que su trabajo en el panel estaría por encima de la política partidista.
Te podría interesar: Los extraños momentos de Joe Biden.