En Long Beach distribuirán latas de fórmula para bebes
En Long Beach distribuirán latas de fórmula para bebés con el fin de mitigar la escasez del alimento de niños.
La fórmula para bebés aún está escasa en medio de una crisis que afecta a todo el país, el departamento de salud de Long Beach anunció planes para distribuir 950 latas del polvo a familias elegibles a partir del martes después de recibir la asignación del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
“Sabemos que muchas familias de Long Beach han sentido los efectos de esta escasez”, dijo el viernes el alcalde Robert García en un comunicado.
«Estamos trabajando arduamente para que la fórmula llegue a las manos de las familias y brindar algo de alivio a nuestros padres, cuidadores y niños».
Distribuirán latas de fórmula: Sitios de distribución
Según un comunicado de la ciudad, las latas se distribuirán en cuatro ubicaciones:
- Oficina de St. Mary’s Woman, Infants and Children (WIC), 1043 Elm Ave., #401, los martes de 9 a. m. al mediodía;
- Ron Arias Health Equity Center, 6335 Myrtle Ave., jueves de 1 p. m. a 4 p. m.;
- Silverado Park, 1545 W. 31st St., viernes de 3 a 5 p. m., y
- Oficina Principal de Salud, 2525 Grand Ave., sábados de 9 a. m. al mediodía.
La fórmula estará disponible para familias con niños de hasta 9 meses que participan en un programa de asistencia federal y tienen necesidad de alimentos.
Cada uno de los sitios de distribución llevará Enfamil Infant Instant Formula Milk-based Powder with Iron y Similac Advance Powder Baby Formula.
Se espera que la distribución continúe hasta agosto o hasta agotar la existencia.
La escasez de fórmula para bebés en EE. UU. está en su sexto mes debido a una combinación de problemas en la cadena de suministro provocados por el COVID.
Además del cierre de una de las plantas de fabricación más grandes del país debido a un foco de contaminación.
En respuesta a la escasez, el condado de Los Ángeles compró fórmula para bebés por un valor de $750,000 a fines de mayo.
La ciudad de Los Ángeles también ha tomado medidas para abordar la escasez, y el Ayuntamiento de Los Ángeles ratificó el mes pasado una declaración de emergencia local del alcalde Eric Garcetti para evitar el aumento de precios local.
Te podría interesar: Situación de secuestro en Long Beach.