renuncias-maestros-1

Récord en Texas debido a renuncias de maestros

Unos 43 mil maestros del estado de Texas decidieron dar un paso al costado y dejar de enseñar en el estado el año escolar pasado. Las renuncias de los maestros masiva se considera un record en el estado y a su vez ha generado que la Agencia de Educación creara un grupo para analizar las causas y plantear recomendaciones.

Esto es lo que se conoce sobre las renuncias de los maestros

renuncias-maestros

Aunque parece una cifra exagerada tan solo el año pasado las aulas de Texas perdieron casi 43,000 maestros en todo el estado. Se trata de una cantidad que sin lugar a dudas establece un récord de jubilaciones y renuncias.

Al momento de echar un vistazo a los números de años anteriores, se puede afirmar que la situación ha sido una constante en los últimos años en el estado. Sin embargo, ha venido agravándose al punto que el gobernador Greg Abbott ordenó a la Agencia de Educación de Texas que creara un grupo de trabajo para investigar la escasez de maestros y sus razones.

Algunas medidas para evitar la suspesión de clases

El hecho ha sido tan notorio en algunas partes del estado, que algunos distritos escolares en zonas rurales han tenido que implementar medidas para evitar la suspensión de clases. Entre ellas se ha decido acortar la jornada educativa a cuatro días a la semana.

Se espera que el grupo de trabajo creado por la Agencia de Educación y a cargo del análisis de la situación se reúna la próxima semana para dar respuestas a la demanda de maestros en el estado.

Aunque se conoce que estas soluciones o recomendaciones posiblemente no lleguen hasta la próxima primavera o a principios del año 2023. Sencillamente, la idea es resolver antes de que recrudezca el contexto y la alarma se extienda a padres y representantes.

Publicaciones Similares