| |

Hispanos exitosos con la tortilla de 1 carbohidrato

Un emprendimiento de hispanos exitosos es la sensación en San Fernando, California; se trata de la tortilla de 1 carbohidrato: Mr. Tortilla.

Los hermanos Alcazar, Anthony y Ronald, empezaron su negocio en una cochera, y hoy son empresarios exitosos con mucha proyección en la región.

Para llegar al nivel donde están, debieron pasar por ciertas situaciones; y abandonar el plan que tenían hasta el momento.

Anthony Alcazar es graduado en economía, mientras que Ronald en física, ambos graduados de la UCLA.

Cuando los hermanos Alcazar fundaron “Mr. Tortilla”, pensaron que el éxito estaba en la forma tradicional de llevar su producto a los principales supermercados y tiendas de abarrotes.

Pero era un mercado muy amplio y debían hacer algo distinto para poder entrar entre el público.

Buscar una necesidad entre los amantes de las tortillas que les permitiera conseguir los objetivos.

Así, se les ocurrió algo que era necesario, y poco tradicional.

Crearon una tortilla con los ingredientes indicados para personas con ciertos cuadros de salud y que sirviera para mantener el cuerpo sano.

Así surgió Mr. Tortilla, un producto único que ofrece tortillas bajas en carbohidratos. Según la compañía, cada tortilla solo tiene un carbohidrato y 15 calorías.

«Un día mi hermano y yo fuimos a comer tacos, y después de comer muchos tacos, nació la idea porque estábamos muy llenos y pensamos, ‘¿no sería hermoso poder comer los tacos saludables?’.

Porque si te pones a pensar, el problema no son los vegetales, ni la proteína que le pones al taco, es la tortilla porque está alta en carbohidratos y calorías», dijo Anthony, de 37 años, quien con su hermano Ronald, de 32, iniciaron la empresa Mr. Tortillas en el 2012.

Cuando se declaró la pandemia del Covid-19, los restaurantes cerraron y casi se fueron a bancarrota.

Ello les obligó a reinventarse. Uno de los hermanos, Anthony, sugirió vender sus tortillas por internet y esa fue la clave de su gran éxito.

De acuerdo con los Alcazar, durante el 2021, su negocio creció más del 3,000% y todo gracias a las ventas en línea.

Ahora tienen clientes en todo el mundo, desde atletas, modelos y pequeños negocios.

Su secreto, según ellos, es no tener miedo y buscar los recursos con agencias locales, como la asociación de pequeños negocios, en donde pueden ayudarle a hacer un plan de negocios.

«Fueron ocho años muy difíciles, donde no había crecimiento, fue bien difícil entrar a la industria de la tortilla, pero acá a mi hermano se le ocurrió una idea durante la pandemia.

Los restaurantes a los que le vendíamos, estaban cerrando, entonces él vino con la idea de vender por internet y por Amazon», dijo Anthony quien al inicio no estaba convencido de la idea.

«No pensé que iba a funcionar», agregó.

Ronald asegura que actualmente son la empresa número uno en venta de tortillas por Amazon.

«Es bonito porque podemos sacar un nuevo producto e inmediatamente nos dan la respuesta, cómo les gusta, qué les gustaría ver».

Hispanos exitosos: Un crecimiento no esperado

El crecimiento fue tan rápido que están buscando distribuidores, inversionistas, porque ese crecimiento se vino de un día para otro.

Tanto Anthony como Ronald recomiendan entrar en el mundo de internet para los empresarios que tienen pequeños negocios.

«Definitivamente tratar de vender por internet, si tiene un producto».

Hoy Anthony y Ronald Alcazar son ejemplos de hispanos exitosos, con una idea y un método que revolucionó el negocio.

Te podría interesar: Oportunidades de negocios en Los Ángeles.

Publicaciones Similares